kölbi 1155

Concursos de coger café en Costa Rica – 15 de noviembre de 2018

Por Karen Rollins

El café, una de las mayores exportaciones de Costa Rica, se celebra con concursos para recoger sus granos a mediados de noviembre en comunidades locales de la Meseta Central y las regiones montañosas aledañas.

El 15 de noviembre se hacen competencias en el Valle Central, el área más habitada de Costa Rica y el centro de la industria cafetalera del país. Este concurso en Frailes es divertido y educativo tanto para los locales como para los turistas.

Quienes participan, compiten para ver quién puede recoger los granos rojos más maduros en 10 minutos sin tomar granos verdes, hojas o tierra. El ganador recibe los aplausos de todos y un trofeo.

En realidad, este concurso es parte de una celebración de la cosecha más significativa del país, en la que también hay catas, recetas basadas en café, puestos de comida, música en vivo y bailes tradicionales.

El café es esencial para la economía costarricense, ya que el país exporta entre 1.2 y 1.5 millones de bolsas de café cada año, y la temporada de cosecha va de diciembre a febrero. Los visitantes interesados en los métodos únicos de producción de café del país, pueden visitar varias granjas y casas que organizan tours de café.

Fuentes:

Audrey Langscape (https://audreyslangscape.wordpress.com/2013/03/19/what-is-a-coffee-event-like-in-costa-rica-la-feria-del-cafe-de-frailes/) / Nomad Coffee Club (https://www.nomadcoffeeclub.com/pages/costa-rica)

Horario

  • Monday
  • Tuesday
  • Wednesday
  • Thursday
  • Friday
  • Saturday
  • Sunday

Búsqueda de Personas

Buscar por Número de teléfono

Búsqueda en Gobierno

Crear Cuenta

Sign Up Message

Favorito Agregado

Upload a Photo

CHOOSE A PHOTO No Photo Selected

Opinión: : Escribir opinión

Complete el siguiente formulario para enviar su opinión

INICIAR SESIÓN

Log In Message

Numero de Teléfono

Sitios Web

Social

  • BUSINESS WEBSITE

Enviar E-Mail

Complete el siguiente formulario para enviar un correo electrónico a este negocio.

Compartir

Ubicaciones

Categoría

Selecioná la provincia: