kölbi 1155

Guía de destinos: El volcán Arenal

El volcán Arenal en Costa Rica es uno de los destinos más populares para los turistas que visitan el país.

Se ubica 90 kilómetros al noroeste de San José, en la provincia de Alajuela, y alguna vez fue el volcán más activo de Costa Rica, con un promedio de 41 erupciones por día, hasta que comenzó a estar latente en 2010.

Geológicamente, el Arenal se considera un volcán joven, con un estimado de 7 mil 500 años. Mide por lo menos mil 600 metros de altura, con un cráter de 140 metros de diámetro, y es un estratovolcán: un volcán alto y simétrico formado por capas sucesivas de roca, ceniza y lava.

El Arenal estuvo latente por cientos de años, hasta que en 1968 tuvo una erupción inesperada que mató a 87 personas y enterró tres ciudades: Tabacón, Pueblo Nuevo y San Luis. Las violentas explosiones crearon tres nuevos cráteres en el lado oeste del volcán, pero solo uno de ellos sigue siendo visible.

Los visitantes al Parque Nacional Volcán Arenal pueden participar en distintos tours que incluyen la exploración del bosque, cascadas, aguas termales, sistemas de cuevas y el lago más grande de Costa Rica, que se sitúa en la base del volcán.

El parque es hogar de una gran variedad de flora y fauna, incluyendo vida salvaje tropical y pájaros, desde monos aulladores, tapires y serpientes hasta loros y urracas cafés.

Para más información, visitá arenal.net (https://www.arenal.net/arenal-volcano-overview ) y Costa Rica Experts (https://costaricaexperts.com/destinations/arenal-volcano/).

Horario

  • Monday
  • Tuesday
  • Wednesday
  • Thursday
  • Friday
  • Saturday
  • Sunday

Búsqueda de Personas

Buscar por Número de teléfono

Búsqueda en Gobierno

Crear Cuenta

Sign Up Message

Favorito Agregado

Upload a Photo

CHOOSE A PHOTO No Photo Selected

Opinión: : Escribir opinión

Complete el siguiente formulario para enviar su opinión

INICIAR SESIÓN

Log In Message

Numero de Teléfono

Sitios Web

Social

  • BUSINESS WEBSITE

Enviar E-Mail

Complete el siguiente formulario para enviar un correo electrónico a este negocio.

Compartir

Ubicaciones

Categoría

Selecioná la provincia: