kölbi 1155

Las métricas de redes sociales y su significado

Si ya estableciste tu negocio en varias redes sociales, hacés publicaciones constantemente y ganás seguidores con frecuencia, ¡bien hecho! Pero ¿cómo sabés que el contenido que estás compartiendo funciona y llega a la audiencia que querés? ¿Cómo sabés que todo tu esfuerzo vale la pena?

Cada esfuerzo de marketing que tu negocio haga debe tener objetivos y metas, y para saber si se cumplen es necesario poder medir los resultados. Lo mismo pasa con el marketing de redes sociales: hay varias métricas que se han desarrollado para calcular el éxito o fracaso de esos esfuerzos. Éstas son las más importantes:

  1. Alcance – El alcance se refiere al número total de personas recibiendo y potencialmente reaccionando a tu contenido. Esencialmente, mide qué tan lejos llega tu mensaje, y se calcula con el número de seguidores e impresiones.
  2. Interacciones – Al igual que el alcance, las interacciones miden exactamente lo que dice su nombre: qué tanto interactúa tu audiencia con el contenido que publicás. Y aunque el alcance es importante, las interacciones lo son mucho más, porque de nada sirve que la gente vea tu contenido (alcance) pero no responda a él. Algunos indicadores de interacción son los “me gusta”, las veces que se comparte el contenido, los comentarios y los clics. A mayor interacción, mayor tu alcance. Por ejemplo, cada vez que un seguidor comparte una publicación de Facebook, sus seguidores que no siguen tu página pueden verla. Otras métricas que miden las interacciones son las menciones de tu página y los seguidores activos que tiene, es decir, aquellos que reaccionan a tu contenido regularmente.
  3. Leads – Los leads son personas que muestran interés en tu producto y que, si todo sale bien, se convertirán en conversiones o clientes. Una de las formas más sencillas de medir los leads es incluir una llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) en tu contenido. Cada vez que alguien responda a esa llamada y complete tu forma de contacto, tienes un lead que prueba que tu contenido ha funcionado.
  4. Conversiones – El objetivo de todo negocio es tener ganancias, y eso solo pasa si tu audiencia se convierte en clientes. Las conversiones miden eso, precisamente: cuántas personas hicieron lo que querías que hicieran (por ejemplo, hacer una compra). Por supuesto, es importante recordar que, aunque la meta principal de tu negocio sea incrementar clientes y tener ganancias, hay muchos objetivos más pequeños dentro del más grande, y puede haber campañas para cumplirlos. Por ejemplo, en una campaña en redes sociales específicamente para incrementar la descarga de una aplicación, la conversión sería cuántas personas lo hicieron.
  5. Compartir la voz – Esta métrica es interesante porque se enfoca mucho en los competidores. Básicamente se trata de saber qué tan bien le va a tu marca en comparación con su competencia basándote en qué tanto dicen los clientes potenciales sobre cada una, es decir, se busca que tu compartir la voz sea mayor que la de los otros. Realizar escucha en redes sociales usando herramientas que miden las conversaciones sobre tu marca, tus competidores, palabras clave que usan con frecuencia, etcétera, te dirá qué y cuánto se está diciendo sobre ti.

 

El marketing en redes sociales puede ser extremadamente lucrativo, siempre que se haga correctamente. Y saber cómo medir el éxito es esencial para hacerlo bien.

Horario

  • Monday
  • Tuesday
  • Wednesday
  • Thursday
  • Friday
  • Saturday
  • Sunday

Búsqueda de Personas

Buscar por Número de teléfono

Búsqueda en Gobierno

Crear Cuenta

Sign Up Message

Favorito Agregado

Upload a Photo

CHOOSE A PHOTO No Photo Selected

Opinión: : Escribir opinión

Complete el siguiente formulario para enviar su opinión

INICIAR SESIÓN

Log In Message

Numero de Teléfono

Sitios Web

Social

  • BUSINESS WEBSITE

Enviar E-Mail

Complete el siguiente formulario para enviar un correo electrónico a este negocio.

Compartir

Ubicaciones

Categoría

Selecioná la provincia: