kölbi 1155

Llevá a tus clientes de Instagram a tu caja registradora

Es un hecho: Instagram se ha convertido en uno de los canales sociales más importantes de cualquier negocio.

Los números hablan por sí solos, pues con más de mil millones de usuarios activos está solo después de Facebook, y cada día se dan en promedio 4 mil doscientos millones de “likes” y se comparten 95 millones de publicaciones y 400 millones de historias.

Así, esta red es un espacio seguro para que las marcas promocionen sus productos y conecten con los consumidores. De acuerdo con Hootsuite, este año Instagram ha sido responsable de 7 mil millones de dólares en retornos de inversión publicitaria en el mundo. Las investigaciones sugieren que el 60 por ciento de los usuarios descubren productos en Instagram, y el 72 por ciento de los que lo hacen terminan haciendo una compra. Es sencillo: si aún no estás invirtiendo en Instagram, es hora de empezar.

Se requiere más que solo tener un perfil con algunas imágenes o videos para ser exitoso en la plataforma. Por eso, te damos cuatro consejos para que tus seguidores se conviertan en compradores.

Optimizá tu perfil

Instagram tiene el poder de convertir compradores pasivos en clientes seguros, y una parte de este éxito es que puede hacer que casi cualquier cosa luzca atractiva. Un perfil optimizado te ayudará a que tu página destaque entre un mar de competidores. Algunos elementos clave para lograrlo son:

  • Biografía atractiva e informativa – Dejá que tus seguidores sepan exactamente de qué se trata tu marca con un mensaje claro, conciso e inteligente. Incluí todas las palabras clave relevantes a tu negocio y una liga a tu sitio web.
  • Imágenes de calidad – Instagram es un medio muy visual y uno de los elementos más importantes de un perfil de calidad es la calidad de tu contenido. Asegurate de que las imágenes y videos sean muy atractivos.
  • Consistencia con el branding – Asegurate de que la estética de tu página es consistente con la imagen de tu marca.
  • Consistencia al compartir – Tener una página que actualizás una vez por semana o menos no te va a conseguir seguidores ni compradores. Una buena página de Instagram debe actualizarse con contenido fresco por lo menos una vez por día, sin olvidar el contenido de las historias e IGTV.
  • Uso de hashtags – Las etiquetas correctas ayudan a que tu audiencia te encuentre y aumenta el conocimiento de marca. Los hashtags perfectos son relevantes, memorables y únicos, y no olvidés que no debés poner demasiados.

Usá Instagram Ads

Como casi todas las redes sociales, Instagram ofrece la opción de pagar por promover tus publicaciones, lo que permite a los negocios llegar a la audiencia que quieren. Es importante ser muy estratégico y tener una meta en mente cuando creas un anuncio.

Si, por ejemplo, tu meta es aumentar tus seguidores, interacciones, tráfico a tu sitio web, que la gente se apunte a la prueba de un producto o servicio, usá eso para definir cómo será tu anuncio.

También debe haber un llamado a la acción claro, porque, aunque Instagram no permite poner ligas clicables en las publicaciones, sí te permite decir a dónde quieres que vayan tus clientes si dan clic a uno de tus anuncios.

Tené promociones especiales

Una buena forma de incrementar tus seguidores e interacción es con promociones estratégicas. Recordá que debe haber un balance entre la promoción y el resto del contenido, para que tus seguidores no piensen que solo te interesa vender.

Los estudios muestran que el 46 por ciento de los individuos dejan de seguir a una página si tiene demasiadas publicaciones sobre ventas, pero unas cuantas promociones bien pensadas pueden traer grandes resultados. Considerá lo siguientes:

  • Pedí a tus seguidores que den “like” a una publicación para recibir 50 por ciento de descuento en su próxima compra.
  • Incluí un código de descuento en un Story.
  • Pedí a tus seguidores que compartan una historia diciendo por qué aman tu marca, y los primeros 50 obtendrán un descuento.

Las opciones son ilimitadas y el resultado es un incremento en la presencia de tu marca, la interacción y las ventas.

Creá alianzas con influencers

En los últimos años, el marketing con influencers se ha convertido en una de las estrategias de marketing más exitosas, pues si se hace bien puede traer muchísimos beneficios.

Unirte a un influencer local, popular y bien conectado puede ayudar a incrementar el conocimiento de tu marca, las interacciones y, por supuesto, las ventas y ganancias.

Transmití en vivo

Como hemos mencionado, Instagram ahora ofrece más opciones para compartir contenido, incluyendo las historias y IGTV, lo que te da más oportunidades para llegar a tu audiencia e incrementar tus ventas.

Usá estos medios para mostrar un nuevo producto y ofrecer descuentos especiales a los seguidores que se unan a una transmisión en vivo. Este formato también puede usarse con alianzas, como un Instagram Takeover, en el que un influencer local maneja tu cuenta por un día.

También puedes aliarte con una asociación de beneficencia y permitir que tomen tu página por un día completo y hacer lo mismo con la suya. Así llegarás a más personas y ayudarás a una buena causa.

Instagram es una de las redes sociales más importantes y en las que más vale la pena invertir, pues con la estrategia correcta puedes convertir a tus seguidores en compradores.

Si aún no estás seguro de cómo empezar, en kölbi 1155 podemos ayudarte.

Horario

  • Monday
  • Tuesday
  • Wednesday
  • Thursday
  • Friday
  • Saturday
  • Sunday

Búsqueda de Personas

Buscar por Número de teléfono

Búsqueda en Gobierno

Crear Cuenta

Sign Up Message

Favorito Agregado

Upload a Photo

CHOOSE A PHOTO No Photo Selected

Opinión: : Escribir opinión

Complete el siguiente formulario para enviar su opinión

INICIAR SESIÓN

Log In Message

Numero de Teléfono

Sitios Web

Social

  • BUSINESS WEBSITE

Enviar E-Mail

Complete el siguiente formulario para enviar un correo electrónico a este negocio.

Compartir

Ubicaciones

Categoría

Selecioná la provincia: