Home   >   Articulos   >   5 cosas que debés evitar en tu marketing de redes sociales

5 cosas que debés evitar en tu marketing de redes sociales

kölbi 1155 May 8, 2019

Compartir en

 

En un artículo anterior, discutimos algunas cosas que debés hacer para tener una estrategia de redes sociales exitosa. Los siguientes son algunos puntos que son importantes evitar para para garantizar que tu estrategia produzca los resultados que deseás.

 

1. No publiqués en exceso. Aunque es importante publicar consistentemente, esto no significa hacerlo en exceso. Nadie quiere ver contenido de la misma marca inundando su muro, en especial si se trata de repeticiones. La clave es mantener un flujo constante de contenido relevante sin abrumar a la audiencia.

 

2. No ignorés los comentarios o preguntas. Una de las métricas más importantes en el marketing en redes sociales son las interacciones. Está muy bien tener muchos seguidores, pero es aún mejor tener muchos seguidores que comenten en tus publicaciones. Pero para mantenerlos así, es esencial evitar ignorarlos. Así que agradecé a los que dejan buenos comentarios y respondé a quienes envían preguntas. Si tus seguidores comienzan a sentir que sus esfuerzos de participación están siendo ignorados, eventualmente ellos pueden decidir que no vale la pena y no volverán a participar.

 

3. Evitá la venta “a la fuerza”: Está bien usar sus páginas de redes sociales para promocionar tu marca y tus productos. Después de todo, es una página de negocios y el objetivo final de cualquier negocio es ganar clientes y obtener ganancias. Sin embargo, no puede ser lo único para lo que usés tus páginas de redes sociales. También es importante no ser demasiado agresivo en tu enfoque. Es muy diferente un video instructivo que muestra cómo usar uno de tus productos, a hacer una publicación tras otra que solo publicita tus productos y hacer un gran esfuerzo de “venta a la fuerza” para tu audiencia. Esa es una forma segura de alejar a los seguidores y hacer que dejen de seguirte.

 

4. No te unás a todas las plataformas de redes sociales. ¿Alguna vez escuchaste el dicho, “solo porque algo es popular, no significa que sea adecuado para vos”? El mismo principio se aplica aquí. No es necesario unirse a todas las plataformas de redes sociales populares para tener una estrategia de marketing de redes sociales exitosa. Especialmente si tu audiencia ni siquiera puede estar en esa plataforma en particular. El uso constante de dos o tres plataformas es más que suficiente para tener una estrategia exitosa de marketing en redes sociales. Entonces está bien no estar en Tumblr, Pinterest, Snapchat, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. al mismo tiempo.

 

5. Evitá el contenido y la gramática pobres. Parece bastante obvio, pero lamentablemente muchas empresas fracasan en esta tarea tan simple. Es imperativo asegurarse de que todo tu contenido sea gramaticalmente correcto, es decir, que no haya errores ortográficos, una puntuación deficiente, etc. También asegurate de que no haya enlaces “rotos”, imágenes deficientes, etc. en tu contenido.