Home   >   Articulos   >   5 cosas que tenés que aplicar a tu marketing de redes sociales

5 cosas que tenés que aplicar a tu marketing de redes sociales

kölbi 1155 May 8, 2019

Compartir en

 

El marketing en redes sociales es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. La razón es, por supuesto, que cuando se hace bien puede dar resultados significativos.

De hecho, las estadísticas muestran que el 71 por ciento de los consumidores que han tenido una experiencia positiva a través de redes sociales suelen recomendar a la empresa en cuestión. Por ello, la clave es hacerlo bien, siguiendo cinco reglas clave.

 

1. Conocé a tu audiencia. Este es el secreto de un negocio exitoso. Conocer y comprender a tu audiencia correctamente determinará si tu idea prospera o fracasa. Todo comienza por elegir correctamente en qué plataformas estar, para que sean las mismas en las que se encuentran tus clientes potenciales, además de conocer sus gustos y necesidades, y el tipo de contenido que les podría gustar más. Así podrás crear una estrategia idónea para llegar a ellos.

 

2. Tené un plan. Si no tomarías un viaje sin un mapa, no comencés tu aventura en el marketing en redes sociales sin un plan. Si no lo tenés, será más difícil conseguir tus objetivos. Determiná cuáles son y dejalos cambiar con el tiempo, pero siempre tené un plan para llegar a ellos.

 

3. Optá por la variedad. Aunque estadísticamente Facebook domina a los demás canales, esto no significa que no debás usar nada más. Existe una variedad enorme de plataformas que tienen sus propias ventajas y limitaciones, y además permiten usar distintos tipos de contenido que, producido correctamente, puede ser muy efectivo. Tanto el formato como el tono de éstos debe ser variado, y ¡las opciones no tienen límite! Lo único que debés evitar es volverte aburrido.

 

4. Sé humano. Es importante que los clientes se sientan escuchados y sepan que hay un humano tras cada plataforma, interactuando con ellos. Por eso es importante que el tono de tus publicaciones sea personal y amigable, aún si usás sistemas automatizados para publicar.

 

5. Sé consistente. El éxito en el marketing en redes sociales lleva tiempo, y es esencial no esperar construir una gran cantidad de seguidores fieles en poco tiempo… pero para tener más posibilidades de hacerlo, debés ser consistente en tu publicación de contenido, y asegurarte de publicar frecuente y constantemente.

 

Si estás listo para comenzar a crear la estrategia ideal, contactanos, en kölbi 1155 estamos para ayudarte.