Home   >   Articulos   >   5 Razones por las que debés de tener publicidad Display para tu negocio

5 Razones por las que debés de tener publicidad Display para tu negocio

kölbi 1155 Aug 6, 2019

Compartir en

Si tu negocio aún no está invirtiendo en anuncios display, estás perdiendo un importante canal para llegar a una porción significativa de tu audiencia meta. Esto sin mencionar las oportunidades que se pierden para generar contactos y obtener potenciales clientes.

Mientras que la publicidad tradicional, como los anuncios en radio y televisión, es efectiva en su propia manera, en la era digital, donde casi toda la audiencia está en línea, la publicidad display es esencial.

¿Necesitás más razones para convencerte? Leé estas cinco razones por las cuales la publicidad display es una necesidad absoluta para comercializar tu negocio.

1- Bajo costo – Uno de los conceptos erróneos más comunes acerca de la publicidad display es que es muy cara, lo que desmotiva a los propietarios de negocios (sobre todo a los negocios pequeños) para hacer una inversión en este rubro. En realidad, la publicidad display es mucho más barata que otros tipos. Particularmente porque las opciones de pago se enfocan en “Costo por Click” (CPC), que se traduce en que el dueño sólo paga por la publicidad cuando alguien le da clic a su anuncio. Así que, si no hay clics, no pagas nada y pierdes muy poco.

2- Excelente focalización – La publicidad display nos ofrece varias opciones para personalizar los anuncios, sobre todo relacionándolos con la ubicación (por ejemplo, la geolocalización) y palabras específicas que los clientes potenciales buscan. Las palabras clave correctas te ayudan a asegurar la visibilidad de tus anuncios en las páginas web correctas donde tu potencial audiencia los podría ver al momento de estar buscando un producto o servicio similar al que ofreces.

3- Re-Focalización y Re-Mercadeo – Los anuncios display son una gran herramienta para volver a focalizar y mercadear la audiencia que probablemente no está convencida para comprar todavía, pero que claramente está interesada en lo que tu negocio ofrece. Esto incluye a la gente que ya ha buscado tu página web y cuya información se ha guardado gracias a los “cookies” de tu sitio de internet. O tal vez son personas que buscaron en otros lugares, pero utilizando palabras clave similares a las de tu producto o servicio. El punto es que estas personas ya han demostrado un interés, lo cual significa que llevan un tramo recorrido en el camino de un comprador y están más convencidos de volverse tus clientes.

4- Seguimiento de rendimiento – La publicidad display te ofrece una opción para enviar actualizaciones semanales, incluso diarias. Esto hace que cada dueño de negocio pueda registrar el éxito o fracaso de cada anuncio muy fácilmente y saber qué sí y qué no está funcionando, qué se debe ajustar, expandir, etc. Esta retroalimentación programada asegura un éxito más fácil reduciendo el riesgo de una pérdida financiera, pues así, el dueño no invierte una suma muy grande en publicidad que no esté dando resultados.

5- Llegar a los consumidores en cada etapa de su customer journey – La publicidad display tiene la habilidad única de llegar a los clientes en cualquier etapa o fase de su “customer journey” (ciclos de interacción del cliente sobre un producto/servicio). Por ejemplo, puede ser que una persona no esté buscando activamente zapatos deportivos, pero si se encuentra buscando ropa para practicar yoga, probablemente vea publicidad para unos tenis basados en las palabras clave de su búsqueda. Por ejemplo, salud, ejercicio, atlético, etc. En este punto, esta persona se vuelve consciente de tu negocio. Alguien que está en la etapa de interés, buscando zapatos deportivos de manera activa en varios buscadores de internet, también va a ver ese anuncio y será más factible que le dé un clic. Y, finalmente, la mayoría de la publicidad display está equipada con algún tipo de “llamado a la Acción” (CTA, por sus siglas en inglés) para que el individuo que está a punto de comprar sea dirigido a algún tipo de oferta o proceso de venta/finalización de compra. Esta publicidad ha logrado llegar a varios individuos, todos en diferentes etapas en su camino de compra.

Si estás listo para comenzar con tu campaña de publicidad digital, dejá que kölbi 1155 te guíe con éxito. Contactanos para saber más.