Home   >   Articulos   >   5 tácticas SEM que debés probar

5 tácticas SEM que debés probar

kölbi 1155 Aug 5, 2019

Compartir en

El Marketing de Motores de Búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés), es uno de los aspectos más importantes en el marketing digital. Una estrategia SEM efectiva da visibilidad en motores de búsqueda, incrementando la presencia de tu marca, dirigiendo el tráfico hacia tu sitio web y logrando un incremento en tus ventas.

SEM se implementa a través de esfuerzos pagados, como el marketing de pago por clic (PPC), publicidad de display y remarketing. Sin embargo, lograr que estas estrategias sean correctas para garantizar su efectividad no siempre es fácil. Aquí hay algunas tácticas para garantizar una estrategia SEM efectiva y exitosa.

1- Usá palabras clave largas (frase)– Las palabras clave largas están altamente enfocadas y son muy específicas. Mientras que no tienen un volumen de búsqueda tan alto como el de palabras más utilizadas, su tasa de conversión es significativamente más alta. Esto es porque, con mucha frecuencia, quien utiliza estas palabras largas ya tiene una idea muy clara de lo que busca. Esto también significa que van más adelante en el camino de compra, elevando las posibilidades de una venta para tu negocio. Además, las palabras clave largas no son tan competitivas al momento de ofertar, en comparación con palabras más genéricas y frecuentes.

2- Enfocate en los productos y servicios con mayor retorno de inversión – Los productos y servicios con un retorno de inversión alto, indican que existe un mercado fuerte y robusto. Lo más importante es que estos productos son más atractivos para la audiencia que busca un negocio. En la mayoría de los casos, existe un presupuesto para la estrategia SEM de una compañía, lo que significa que cada detalle cuenta. Enfocarse en dirigir la audiencia meta a tus productos y servicios con resultados garantizados tiene todo el sentido del mundo.

3- Empezá con algo pequeño – Es fácil emocionarse de más y querer crear cinco, seis, incluso hasta siete campañas SEM al mismo tiempo para llegar todas las audiencias posibles, así como impulsar varias ofertas de productos y servicios que tu negocio ofrece. Sin embargo, tener muchas campañas a la vez, tiene como riesgo que se superpongan y afecten el desempeño de cada una. También se traduce en una distribución más grande del limitado presupuesto de la compañía. Es más difícil medir y monitorear de manera acertada todas las campañas, que medir qué sí y qué no está funcionando, o qué necesita ser modificado. Es mejor empezar con dos, o máximo tres campañas individuales.

4- No ignorés otros motores de búsqueda – Todos sabemos que Google es el rey, con aproximadamente el 65% de todas las búsquedas que se realizan en internet. De cualquier manera, cualquier campaña SEM tiene que estar en Google Ads. Habiendo dicho esto, mientras no tengan números tan altos, existen otros motores de búsqueda que también dan buenos resultados. Bing, Yahoo y Ask.com son ejemplos de empresas que tienen buen posicionamiento dentro del mercado y a los que valdría la pena incluir en una estrategia SEM. Lo importante es que tu negocio debe considerar la demografía de su audiencia meta, como la edad, el género, la ubicación, etc. y hacer una investigación de cómo les gusta recibir la información. Se debe tener en cuenta también la industria, productos, servicios y motores de búsqueda que se utilizan para cierto sector, producto y/o servicio. Teniendo ese conocimiento, puedes incorporar otro motor de búsqueda que te dé grandes recompensas.

5- Desarrollá contenido de divulgación – La creación de vínculos, como sitios web externos que estén ligados a las páginas de otras compañías y que re-direccionen el tráfico digital de su sitio a otra empresa, es una estrategia SEM muy efectiva. Una forma exitosa de lograr esto es crear lo que se conoce como contenido de divulgación. Esto es, contenido diseñado para que otras fuentes lo repliquen. Por ejemplo, crear contenido para llegar a varios influencers, publicaciones con puntuaciones altas, recursos en medios de comunicación, etc. Tener el contenido de tu marca ligado a fuentes creíbles con un alcance significativo, es una excelente manera de ser notado por un cliente potencial que, de otra manera, nunca habría escuchado de ti.

Permití que kölbi 1155 guíe con éxito tu próxima campaña SEM. Contactanos hoy para saber más.