Home   >   Articulos   >   5 tendencias en marketing móvil

5 tendencias en marketing móvil

kölbi 1155 May 8, 2019

Compartir en

 

El marketing en móvil sigue siendo el enfoque de los expertos, ya que las predicciones para 2020 sugieren que este superará a la publicidad en televisión.

Y como llegó para quedarse, tener un presupuesto especialmente para él es importante para que las marcas tengan éxito… y podés incorporarlo usando las siguientes tendencias.

 

1. El móvil se basa en el uso inteligente del dinero. Según el sitio web, www.searchengineland.com, casi el 60 por ciento de los ingresos de publicidad de Google proviene de dispositivos móviles. Monica Peart, analista de eMarketer, asegura que “la dominancia de Google en las búsquedas, especialmente móviles, viene principalmente de la tendencia de los consumidores a buscar todo desde los detalles de un producto hasta mapas. Google y la búsqueda móvil en general se beneficiarán de esto aún más en el futuro”.

 

2. El móvil responde a los micromomentos. Esto quiere decir que las búsquedas en móvil tienen la capacidad de influir en las interacciones en el mundo real, porque los usuarios las usan para tomar decisiones inmediatas. El 80 por ciento de los “millennials” usan sus teléfonos como parte del proceso de compra aún estando en las tiendas, por lo que estas plataformas son una oportunidad única para que los especialistas incrementen las ventas en el mundo real.

 

3. El móvil premia la lealtad. Con más de dos millones de aplicaciones en el mundo, los móviles son la herramienta perfecta para premiar las interacciones con la marca. Además, las marcas con muchos canales de comunicación pueden conectarlas y capturar información a través de cada una de estas, lo que les permite crear programas de lealtad innovadores.

 

4. El ascenso del video continúa. El contenido en video sigue siendo el rey en los dispositivos móviles, y los estudios muestran que el 70 por ciento de las visualizaciones en YouTube vienen de estos. Según los expertos, el gasto en publicidad en móvil superará al gasto para dispositivos de escritorio, y en cinco años el 75 por ciento de este tráfico irá a videos.

 

5. Las aplicaciones de mensajería aumentan su popularidad. Las aplicaciones de mensajería instantánea están evolucionando para convertirse en plataformas completas de marketing y comercio, gracias a que vivimos en un mundo en el que los paradigmas de comunicación cambian constantemente. Los mercadólogos deben tomar esto en cuenta y aprovecharlas para vender aún más.

 

La tecnología móvil está cambiando de forma fundamental la forma en que las marcas interactúan con los consumidores, y para ser exitosos los negocios deben incorporarla a su estrategia. Si querés hacerlo pero no sabes cómo, en kölbi 1155 podemos ayudarte. Contactanos.