Home   >   Articulos   >   5 tips de SEO para optimizar el marketing en móvil

5 tips de SEO para optimizar el marketing en móvil

kölbi 1155 May 8, 2019

Compartir en

Es claro que el marketing móvil se ha vuelto más que una opción para los negocios y las agencias de marketing: es una necesidad. De acuerdo a Smart Insights, el 80 por ciento de los usuarios de internet tienen un smartphone, y comScore asegura que pasan el 80 por ciento de su tiempo en redes sociales usándolas desde el móvil. Como este formato portátil está aquí para quedarse, es importante saber cómo optimizarlo.

 

 

1. Simplificá. Siempre tomá en cuenta que el móvil tiene menos espacio de pantalla y una menor capacidad que la publicidad para dispositivos de escritorio. Así que tratá de usar palabras clave más cortas y evitar el exceso de botones y animaciones, para crear una experiencia tan rápida y sutil como sea posible.

 

2. Considerá la ubicación. En lo que a móviles se refiere, casi todas las búsquedas giran alrededor los micromomentos: la necesidad de una respuesta y resolución inmediata, que con frecuencia está basada en la ubicación actual de los usuarios. Por lo tanto, es esencial asegurarte de que el contenido móvil está optimizado para la búsqueda local, incluyendo tu dirección, número de teléfono y mapa.

 

3. Creá contenido entretenido. La atención de casi todas las personas es cada vez menor, especialmente en línea… y aún más en los dispositivos móviles. La mayor parte de la gente no está interesada en leer algo que le lleve más de un par de minutos, e incluso más de unos segundos, por lo que es importante crear contenido lo suficientemente entretenido para atrapar la atención de inmediato, retenerla y ser recordado.

 

4. Asegurate de tener opciones de CTA y CTC. Las opciones de clic-para-actuar (CTA, por sus siglas en inglés) y clic-para-llamar (CTC) son esenciales en el mundo de los micromomentos, en el que los consumidores toman decisiones de compra tan pronto como obtienen resultados. Asegurate de no perder clientes potenciales dándoles la opción de llamar o comprar con un solo clic.

 

5. Sé estratégico con el contenido interactivo. Aunque los pop-ups y el uso de flash son un gran “no”, es importante ser capaz de capturar la atención de los clientes con elementos que estimulen su visión, como imágenes y videos brillantes y atrevidos. El truco es hacerlo de forma inteligente, sin exceso de imágenes o videos demasiado largos.