Home   >   Articulos   >   6 beneficios del marketing en video

6 beneficios del marketing en video

kölbi 1155 Apr 10, 2019

Compartir en

La regla de oro para incrementar la interacción y la efectividad del contenido de marketing digital fue, por mucho tiempo, incluir imágenes. Y aunque esto sigue siendo un poco cierto, incluir solamente fotografías para llamar la atención de los clientes potenciales sirve cada vez menos. El uso de videos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y la razón es sencilla: funciona.

Las estadísticas demuestran que el 55 por ciento de las personas ven videos en línea cada día, y que incluir uno en la landing page de un negocio incrementa la tasa de conversión en 80 por ciento. ¿Querés conocer más beneficios de usar videos en tu estrategia de marketing? Seguí leyendo.

1. Es más barato de lo que piensas. Una de las ideas más comunes que suele evitar que los negocios incorporen videos a su estrategia de marketing digital es que hacerlo es muy caro, y por lo tanto que no tienen presupuesto para ello. Esto no es verdad. En realidad, hay muchas formas económicas y sencillas para crear videos de alta calidad, interesantes y efectivos. Casi todos los dispositivos móviles vienen equipados con buena tecnología para hacer videos, y casi todas las redes sociales te permiten compartir videos en ellas. YouTube sigue siendo la más popular, y lo mejor: es gratis.

2. Es una forma de lucir mejor tus productos. Los videos te ayudan a mostrar tus productos mejor, incluyendo cómo funcionan, sus características y beneficios, etcétera. Por algo la búsqueda más popular en YouTube sigue siento “Cómo”: los individuos siempre buscan este tipo de videos y tutoriales para comprender visualmente cómo funcionan las cosas. Mostrar tus productos a través de videos es particularmente efectivo cuando lanzas uno nuevo, y además incrementa la confianza del cliente en tu marca.

3. Mejora tus esfuerzos de marketing por e-mail. Los números hablan por sí mismos. De acuerdo con estadísticas, tener la palabra “video” en el asunto de un e-mail incrementa las aperturas en 19 por ciento, y aumenta entre un 200 y un 300 por ciento los clics.

4. Aumenta tu ranking SEO. Sí, Google considera los videos para ordenar los resultados de búsqueda, especialmente desde que son dueños de YouTube. Las estadísticas demuestran un incremento de 157 por ciento en el tráfico orgánico desde motores de búsqueda.

5. Atrae a usuarios de móviles. Más de la mitad del contenido en video se ve desde dispositivos móviles, y la mayor parte de quienes lo hacen comparten estos videos entre ellos. Según YouTube, el consumo de videos en móvil incrementa consistentemente año con año.

6. Incrementa las ventas. Al final del día, todos los negocios quieren tener más ventas e incrementar su retorno de inversión, y sucede lo mismo con el marketing en video. Estudios indican que el 64 por ciento de los usuarios son más propensos a comprar un producto en línea después de ver un video sobre él, y que quienes disfrutan de un anuncio en video son 97 por ciento más propensos a comprar el producto. ¿Qué más necesitamos decir?

 

¿Qué estás esperando? Comenzá tu campaña de marketing en video, y dejá que kölbi 1155 te ayude a hacerlo con éxito.