Home   >   Articulos   >   Anatomía de un sitio web generador de leads

Anatomía de un sitio web generador de leads

kölbi 1155 Aug 5, 2019

Compartir en

Una página de internet es la herramienta más importante que tienen los negocios para promocionar sus bienes y servicios, así como transformar a sus posibles potenciales en clientes reales. Mientras que hay muchas opciones para atraer visitantes a tu sitio web, al final del día, la meta final es convertir a esos visitantes en leads (clientes potenciales), y posteriormente en clientes. Existen algunos elementos clave que son necesarios para convertir tu página web en un sitio que genere ingresos.

Preguntate: ¿cómo se ve actualmente tu página web?, ¿guía a los visitantes a que tomen alguna otra acción, o los deja perplejos?, ¿hay plataformas exclusivas para campañas específicas?, ¿tienes un blog?, ¿el contenido es relevante para tu negocio?, ¿el diseño es atractivo?, ¿qué tipo de experiencia tienen los visitantes cuando exploran tu página de internet?

Los siguientes son componentes fundamentales de un sitio web que ayudará a que tu negocio genere leads de más alta calidad.

1- Formularios de generación de leads – Así como lo dice su nombre, estos formularios se utilizan para reunir la información de contacto de los potenciales leads. La recomendación es mantenerlo simple, claro y directo. Asegurate de que el diseño sea limpio y simple con contenido que capte la atención y mantené solo las preguntas esenciales. Estas son: nombre, cargo o empresa, número de contacto y dirección de correo electrónico. Los formularios de generación de leads pueden y deben ser usados en tu sitio web, particularmente el contenido cerrado, como las ofertas de libros digitales, webinars (seminarios web), podcasts (archivos de audio digital disponibles en Internet), etc.

2- Llamados a la acción – conocidos como CTA, por sus siglas en inglés, son instrucciones incluidas en el contenido de tu sitio web que buscan atraer al prospecto y/o cliente a que tome algún tipo de acción. Esto incluye pedirles que contacten tu negocio, con un link que los lleve al formulario de contacto dentro de la página web, pidiéndoles que se suscriban a tus boletines informativos, o bien, que conozcan más acerca de tus productos o servicios a través de un click que los lleve al contenido relacionado, etc.

3- Contenido relevante – El contenido relevante, atractivo y oportuno es clave para que cualquier sitio web tenga éxito. Esto incluye todo, desde una sección “Acerca de Nosotros” que exponga los detalles de la visión, historia y testimonios de tus clientes. Una sección de “Soluciones” que muestre tus diversos productos y servicios, fuentes que incluyan ofertas y propuestas de blogs, artículos, ofertas de libros digitales, webinars, podcasts, etc. El contenido de tu página de internet debe mostrar de manera contundente tu marca, para así establecerte como autoridad dentro de tu mercado e industria.

4- Página de destino – mostrar anuncios y promociones en redes sociales son dos de las maneras más efectivas para dirigir el tráfico a la página web de tu negocio. Sin embargo, para asegurar su efectividad, los individuos deben ser dirigidos de manera clara y definida a una página de destino que les proporcione toda la información que buscan, para que ellos mismo tomen la acción que necesitan.

5- Diseño intuitivo – Es una manera elegante de decir que el diseño de tu sitio web debe ser fácil de usar. Una de las maneras más sencillas de alejar a los potenciales clientes, es tener un diseño complicado de entender y usar. Si los individuos ven difícil encontrar lo que buscan en tu página web, se van a ir frustrados provocando la pérdida de posibles ventas. Como regla general, cuando se trata del diseño y funcionabilidad de tu sitio web, ten en mente el acrónimo K.I.S.S – keep it simple, stupid (mantenelo simple, estúpido).

6- Blog de negocio – Los blogs son una de las herramientas más efectivas para generar conciencia e interés en tu negocio. Un blog de calidad puede ayudar a que un negocio mejore su SEO y el posicionamiento en los motores de búsqueda, así como establecer credibilidad de liderazgo en su industria, generar leads, etc. y el lugar más efectivo para poner el blog de tu negocio, es el sitio web de tu compañía.

7- Vincular a las páginas de redes sociales – Es importante promover tus perfiles de redes sociales en tu página web, a través de una vinculación. Esto asegura la promoción cruzada de tu contenido y ofertas, generando también un incremento en el tráfico y posicionamiento de tu negocio, tanto para tu sitio web, como para tus redes sociales.

¿Necesitás una página web o estás buscando mejorar la que ya tienes? kölbi 1155 tiene opciones asequibles para construir un sitio web de calidad que sea amigable con el usuario y genere leads. Contactanos hoy.