Home   >   Articulos   >   Cinco consejos para una exitosa promoción de marketing digital para el día de San Valentín

Cinco consejos para una exitosa promoción de marketing digital para el día de San Valentín

kölbi 1155 Feb 3, 2020

Compartir en

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y siempre es una gran oportunidad para que las marcas y negocios aprovechen la ocasión para aumentar las ventas. Aunque para algunos tipos de negocios es más fácil aprovechar el Día de San Valentín para sus iniciativas de marketing (pensemos en las empresas que venden al detalle, los restaurantes, etc.), aún hay algunas formas (sin importar cuál sea tu negocio) de sacar provecho de la celebración. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

1. Demostrá aprecio a tus clientes: Después de todo, el día de San Valentín se trata de amor, así que, ¿qué mejor momento para homenajear a tus clientes y mostrarles algo de aprecio? Recompensá a los clientes leales y de muchos años con descuentos especiales, ofertas, o simplemente con tarjetas digitales para desearles un Feliz Día de San Valentín. A todos les gusta sentirse apreciados alguna vez; y tus clientes no son la excepción.

2. Aprovechá las redes sociales: Las promociones en redes sociales son una de las maneras más sencillas, pero una de las más efectivas para que los negocios aprovechen cualquier festividad /celebración y, en redes sociales, no faltan ideas ni herramientas para incorporar una promoción efectiva de marketing a estas redes. A menudo, las promociones que incluyen contenido generado por los usuarios son un éxito. Por ejemplo, si sos del área de la industria de viajes, pediles a los usuarios que compartan su destino ideal de viaje para San Valentín, o su tipo preferido de golosina para San Valentín, todo esto solicitándoles que etiqueten tu negocio en sus publicaciones.

3. Empacá tus productos: Creá empaques/paquetes especiales para San Valentín para vender a precios con descuentos especiales. Además, podés crear guías digitales de regalos en donde incluyás sugerencias de obsequios para San Valentín y enviarlas por correo electrónico a los clientes. Para personalizar mejor estas sugerencias, tené en cuenta el historial de compra de la persona; por supuesto que esto funciona mejor para negocios como floristerías, tiendas de dulces y golosinas, etc., cuyos productos están estrechamente relacionados con el Día de San Valentín. Pero, con un poco de creatividad y pensando diferente, las empresa negocio a negocio (B2B) aún pueden aprovechar la idea.

4. Realizá un concurso de “¿Por qué te encantamos?”: ¿Autobombo? Sí, pero ¿por qué no? Una excelente manera no solo de participar con tus clientes, sino también de evaluar qué sienten respecto a tu marca, es realizar una promoción en donde les solicités, con motivo del Día de San Valentín, que compartan por qué les encantan tus productos/negocio. Esto podría producir contenido generado por el usuario que podés reutilizar para otro contenido en el futuro, y también te puede informar cosas sobre tu marca y que les atraen a tus clientes y de las cuales, tal vez, no te hayás dado cuenta.

5. Retribuí: Al igual que las promociones de marketing en redes sociales, las promociones de marketing relacionadas con una causa también son una manera bastante sencilla pero muy efectiva de aprovechar algunas celebraciones. Algunos ejemplos son: donar un monto por cada compra de algún artículo, donar un monto específico por alguna acción específica del cliente, por ejemplo, descargar tu app, el modelo uno por uno, en donde el negocio dona un artículo por cada artículo que se compra, etc. Otra opción popular y efectiva es asociarse con una organización sin fines de lucro para realizar una promoción que beneficie a ambos.

¡Que tengás un excelente Día de San Valentín! Y contactanos respecto a todas tus necesidades digitales.