Home   >   Articulos   >   Cinco datos breves sobre el vinagre de manzana

Cinco datos breves sobre el vinagre de manzana

kölbi 1155 Sep 4, 2019

Compartir en

Por Karen Rollins

Recientemente hay mucho interés en el vinagre de manzana como elixir con una variedad de beneficios para la salud.
Ya sea que quiera perder peso, aliviar el dolor de garganta, bajar los niveles de azúcar en sangre, mejorar los síntomas de diabetes o disminuir el colesterol, se cree que el vinagre de manzana ayuda con todas estas condiciones y más.

Incluso se dice que puede detener el hipo, aliviar los síntomas del resfrío, y ¡además se puede utilizar para cocinar y limpiar la casa!

kölbi 1155 descubrió cinco datos interesantes sobre el vinagre de manzana.

1. El vinagre de manzana se hace al fermentar el azúcar de las manzanas; esto las convierte en ácido acético, el cual es el ingrediente activo del vinagre.

2. El vinagre puede matar patógenos, incluyendo bacterias, lo que significa que es útil para los malestares estomacales. Sólo mezcle una cucharada de vinagre de manzana con agua para que sea más agradable de tomar.

3. El vinagre contiene químicos conocidos como polifenoles, los cuales son antioxidantes que pueden limitar el daño celular, lo que puede ocasionar enfermedades tales como el cáncer.

4. Algunos estudios científicos han demostrado que el vinagre de manzana puede ayudar a que las personas pierdan peso al disminuir el apetito. El vinagre también acelera el metabolismo y reduce la retención de líquidos, aunque aún se necesita más investigación al respecto.

5. El vinagre de manzana contiene aproximadamente solo tres calorías por cucharada.

Fuentes: Healthline / Reader’s Digest / WebMD