Home   >   Articulos   >   Cinco datos breves sobre…la kombucha

Cinco datos breves sobre…la kombucha

kölbi 1155 Oct 21, 2019

Compartir en

La kombucha es una bebida de té fermentada de la que se dice posee una serie de beneficios para la salud.

Los ingredientes principales de la kombucha son el té negro o verde, levadura y azúcar; los cuales se mezclan y se dejan reposar por una semana. Durante ese tiempo se da el proceso de fermentación y se desarrollan los ácidos y bacterias ricas en probióticos, junto con una pequeña cantidad de alcohol.

Si la kombucha no se prepara correctamente, las bacterias que genera se vuelven dañinas y no se debe consumir.

1. La kombucha ha existido aproximadamente por 2000 años y se cree que se originó en China antes de expandirse a Japón y Rusia.
2. A la kombucha también se le conoce como el ‘té de hongo’ ya que, durante el proceso de fermentación, las bacterias y la levadura forman una película parecida a un hongo en la superficie del líquido.
3. Una de las principales sustancias que se produce durante la fermentación de la kombucha es el ácido acético, el cual es conocido por matar microorganismos potencialmente dañinos.
4. Científicamente no se ha comprobado que la kombucha genere beneficios para la salud más allá del efecto común que genera el consumo de té negro o té verde.
5. Existen algunos informes respecto a que la kombucha causa malestares estomacales y algunas reacciones alérgicas adversas.

Los científicos recomiendan evitar el consumo de la kombucha hasta que exista más evidencia clínica que indique que es beneficiosa para la salud humana.

Fuentes: WebMD / Healthline / Mayo Clinic / BBC Good Food