Home   >   Articulos   >   Cinco datos interesantes sobre el aloe vera

Cinco datos interesantes sobre el aloe vera

kölbi 1155 Nov 22, 2019

Compartir en

Detail of the centre of a green succulent plant. The genus of this succulent is Aloe Polyphylla.

Por Karen Rollins


El aloe vera, también conocido como aloe medicinal, es una planta suculenta que se compone en un 97% de agua y por lo general crece sin tallo y en climas áridos. Tiene hojas gruesas, verdes y carnosas que pueden crecer hasta 0,60 cm o 0,90 cm.


La planta de aloe vera es muy conocida por sus propiedades medicinales y se cree que tiene propiedades sanadoras que pueden, entre otros beneficios, retardar el proceso de envejecimiento, aliviar los problemas menstruales y curar quemaduras de sol.


Hemos estado investigando esta maravillosa planta y encontramos cinco datos interesantes que la hacen única.


– Existen aproximadamente 300 especies de aloe vera, pero solo cuatro de ellas se cultivan por sus beneficios para la salud, y el aloe vera, también conocido como ‘aloe verdadero’, es el más popular para usos medicinales.

– Según escritos antiguos que datan de 1550 B.C., se dice que la reina de Egipto, Cleopatra, utilizaba gel de aloe vera como parte de su ritual de belleza.


– La parte más valiosa de la planta de aloe vera es el gel transparente que se encuentra dentro de las hojas, el cual contiene 75 nutrientes, incluyendo aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas. El aloe también tiene cualidades antimicóticas y antibacteriales que pueden evitar que las heridas se infecten.


– La hoja de aloe contiene látex, el cual es efectivo como laxante, pero solo se debe consumir en cantidades pequeñas ya que las dosis mayores pueden ser tóxicas.


– Se cree que el aloe vera ayuda a evitar o a sanar diversas enfermedades o dolencias, incluyendo artritis, dolor articular, diabetes y el colesterol alto.


Fuentes: Encyclopedia.com / Organic Facts / Serving Joy / House Beautiful