Home   >   Articulos   >   Cinco datos rápidos sobre el colesterol

Cinco datos rápidos sobre el colesterol

kölbi 1155 Jul 1, 2019

Compartir en

“Colesterol” es una palabra que casi todos hemos escuchado pero que pocos saben a qué se refiere.

De hecho, existen dos tipos de colesterol, y ambos son transportados por el cuerpo en burbujas de proteína y grasa llamadas lipoproteínas.

Las lipoproteínas de baja densidad (LDLs, por sus siglas en inglés) son “malas” porque llevan el colesterol a los tejidos y se relacionan con un incremento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las lipoproteínas de alta densidad (HDLs) son “buenas” porque llevan el colesterol de regreso al hígado, donde es procesado y expulsado.

En kölbi 1155 hemos encontrado cinco datos sobre el colesterol que probablemente no conocés:

  1. El colesterol es una sustancia natural, y dos tercios de él se producen directamente desde el cuerpo, específicamente del hígado. El otro tercio proviene de alimentos de origen animal como la carne, leche y huevos.
  2. El cuerpo necesita colesterol, una sustancia grasosa, para mantener sanas a las células, producir vitamina D y generar hormonas, y ayuda al hígado a procesar la grasa. Pero no necesitás consumir colesterol para que tu cuerpo cumpla con esas funciones.
  3. Los medicamentos no son la única forma de reducir el colesterol, pues se puede lograr consumiendo alimentos que lo reduzcan, como la avena, la fibra, las nueces, almendras y el aceite de oliva.
  4. Se cree que sudar incrementa el colesterol bueno, por lo que hacer ejercicio a intensidad media con momentos de alta intensidad puede ser beneficioso.
  5. El colesterol alto se puede diagnosticar con una prueba de sangre, pero también se puede identificar al ver protuberancias rojoamarillentas conocidas como xantomas, que aparecen cerca de las articulaciones, en las manos y en el rostro.

Fuentes:
Rush
Everyday Health
WebMD