Home   >   Articulos   >   Cinco datos rápidos sobre … el glaucoma

Cinco datos rápidos sobre … el glaucoma

kölbi 1155 Aug 5, 2019

Compartir en

Por Karen Rollins


La palabra “glaucoma” se refiere a un conjunto de condiciones oculares que dañan el nervio óptico y pueden resultar en pérdida de la visión y ceguera.

El nervio óptico transmite las imágenes al cerebro a través de la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Un nervio óptico sano es esencial para una buena visión.

El glaucoma suele ser una condición heredada, que tiende a aparecer en personas mayores y está relacionada a un aumento de la presión en el ojo.

kölbi 1155 ha encontrado cinco datos importantes sobre el glaucoma, que debés conocer:

1- La mayor parte de las personas con glaucoma no tienen síntomas ni dolor al principio, por lo que es importante visitar a un especialista por lo menos cada dos años para detectar la condición antes de que el daño al nervio sea permanente.

2- El tipo más común de glaucoma se llama glaucoma de ángulo abierto, y ocurre cuando la estructura del ojo luce normal, pero el fluido no circula como debería.

3- El otro tipo de glaucoma se llama glaucoma de ángulo de cierre, también conocida como glaucoma aguda, y sucede cuando el espacio de drenaje entre el iris y la córnea es demasiado estrecho, lo que causa un incremento repentino de la presión en el ojo. Esta condición también se relaciona con las cataratas, el astigmatismo y las nubosidades en el lente del ojo.

4- El glaucoma se trata con colirio, cirugía láser o microcirugía para disminuir la presión en el ojo, lo que puede retrasar el progreso de la enfermedad.

5- No existe una cura para el glaucoma y no se puede restaurar la pérdida de visión por la enfermedad, por lo que es importante visitar a un oftalmólogo regularmente.

Fuentes: National Eye Institute/ WebMD / All About Vision