Home   >   Articulos   >   Cinco estadísticas sobre el marketing de video para el 2020 y lo que significa para tu negocio

Cinco estadísticas sobre el marketing de video para el 2020 y lo que significa para tu negocio

kölbi 1155 Feb 5, 2020

Compartir en

Ya no es ningún secreto: los videos funcionan y funcionan muy bien. Más y más negocios y marcas lo están aceptando, ya que las investigaciones sugieren que es probable que el gasto publicitario en marketing de video continúe con su aumento constante en el 2020.

Los especialistas  en marketing también se sienten más positivos sobre el ROI que reciben de los videos, ya que los datos muestran que el formato ayuda a dirigir el tráfico, los clientes potenciales y las ventas. A continuación, presentamos cinco estadísticas más para el 2020 sobre el marketing de video y lo que significa para tu negocio.

1. El 85% de los negocios utiliza videos: Así es, los videos son populares y también lo es el marketing de video, lo que significa que la competencia por la atención del público es intensa. Sin embargo, esto no debe impedir que invirtás en marketing de video; solo significa que tu negocio debe ser un poco más creativo en el enfoque de marketing de video para tener una mejor oportunidad de sobresalir entre los demás. Por ejemplo, intentá diversificar los tipos de video que utilizás ya que las opciones son numerosas (por ejemplo: vlogs, tutoriales, videos explicativos, testimonios en video, demostraciones de productos, etc.).

2. YouTube y Facebook aún son las principales, pero plataformas más pequeñas pueden rendir grandes beneficios: Sumado al punto anterior, y en vista de que la competencia por la atención de los consumidores se vuelve más intensa, vale la pena explorar plataformas más pequeñas que tal vez no tengan la gran cantidad de seguidores activos de un Facebook, pero que aun así son efectivas a su manera. Por ejemplo, las investigaciones muestran que, en los últimos años, LinkedIn ha surgido como un fuerte protagonista en el mundo del marketing de video. Así que considerá diversificar los canales empleados para tu estrategia de marketing de video, la cual podría resultar en una tasa de conversión mayor.

3. Hay 1.5 más de posibilidades de que los usuarios vean videos utilizando sus dispositivos móviles: Así como el secreto sobre el poder del video se ha sabido por mucho tiempo, también se ha sabido sobre el poder de los dispositivos móviles. Al parecer, el mundo está conectado mediante dispositivos móviles. Por lo tanto, los negocios deben entrelazar lo móvil en su estrategia de marketing de video. En otras palabras, cualquier video que produzcás debe ser compatible con dispositivos móviles (es decir, tiempos cortos de carga, duración, diseño, etc.) Ya que la realidad es que es probable que la mayoría de tus clientes vea en sus dispositivos móviles cualquier video que produzcás.

4. Los videos se abren 7% más cuando incluyen la palabra video en la línea del asunto: Contrario a lo que algunos expertos en mercadeo creen, el marketing por correo electrónico aún es una estrategia de marketing digital muy efectiva. Y, al igual que con lo móvil, los negocios deben considerar combinar el correo electrónico en su estrategia de marketing de video, ya que es probable que aumente su tasa de apertura y, por lo tanto, la tasa de conversión.

5. Para el 2022, el 82% del tráfico global de Internet vendrá de videos : ¿Qué significa esto para los negocios? Que no te podés permitir NO invertir en marketing de video. La clave para cualquier estrategia de marketing exitosa es estar donde está tu público, y si tu público, junto con el resto del mundo, avanza hacia el consumo de videos, sería un suicidio de marketing no hacer hincapié en una estrategia de marketing de video.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que es hora de que tu negocio invierta en videos. ¿Necesitás ayuda para hacer tu estrategia de marketing de video de la manera correcta? Contactanos hoy mismo.