Home   >   Articulos   >   Cinco maneras en que las redes sociales generan clientes potenciales

Cinco maneras en que las redes sociales generan clientes potenciales

kölbi 1155 Sep 4, 2019

Compartir en

En este momento la mayoría de los especialistas en marketing están conscientes de que las redes sociales son importantes y que invertir algunos recursos en una estrategia de mercadeo en redes sociales podría generar resultados significativos. Sin embargo, aún existe un poco de recelo sobre qué tan efectivas son las redes sociales como un canal de mercadeo y, particularmente, sobre la manera en que funcionan como herramienta para generar clientes potenciales (leads). A continuación, se presentan cinco formas sencillas en que las redes sociales generan leads.

1. Anuncios en redes sociales: Actualmente la mayoría de plataformas de redes sociales ofrece algún tipo de servicio de anuncios a los comerciantes. Desde luego, algunos son más efectivos que otros, por ejemplo, Facebook. Indudablemente los anuncios de Facebook están por encima de los demás en cuanto a que son muy focalizados, lo que ofrece a los anunciantes diversas opciones demográficas, tales como ubicación, edad, etc. Los anuncios también se pueden categorizar según los intereses (por ejemplo: propietarios de pequeñas empresas, mercadeo digital, etc.), así como el objetivo que se quiere lograr. Por ejemplo, si busca generar tráfico hacia su sitio web, aumentar la participación, aumentar la descarga de aplicaciones y, por supuesto, generar clientes potenciales, etc. Aunque otras plataformas, tales como Instagram y Twitter no son tan específicas como Facebook, sus anuncios también generan resultados importantes. Por lo tanto, una de las maneras más directas y efectivas para generar clientes potenciales en las redes sociales es mediante el uso de los anuncios en redes sociales.

2. Promoción de contenido bloqueado (Gated Content): Otra manera muy sencilla y directa de generar clientes potenciales en las redes sociales es mediante la promoción de contenido bloqueado en sus publicaciones. Algunos de los contenidos bloqueados más populares y efectivos incluyen libros electrónicos (eBooks), documentos oficiales, seminarios web (webinars), etc. Los enlaces a una página de destino específica con dicho contenido en redes sociales son una manera muy directa de generar clientes potenciales ya que las personas tendrán que indicar su información de contacto para tener acceso al contenido. Muchos no se tomarían la molestia si no tuvieran por lo menos algo de interés; por lo que esto los convierte en clientes potenciales interesados en el producto.

3. Prospección mediante la escucha en redes sociales: Uno de los pasos más importantes en la generación de clientes potenciales es la prospección, es decir, explorar posibles personas interesadas. Las redes sociales hacen esto un poco más fácil mediante la escucha en redes sociales. La escucha en redes sociales es justamente lo que indica el nombre, el acto de que las empresas escuchen las conversaciones que se dan en las redes sociales en torno a su propia marca, sus competidores y la industria. Esto incluye tener una estrategia para conocer los hashtags y palabras clave correctas a buscar, la plataforma adecuada de redes sociales y el público meta adecuado, etc. La escucha efectiva en redes sociales ayuda a que las empresas identifiquen eficazmente el público que podría estar interesado en su producto y/o servicio.

4. Remarketing (remercadeo): Las redes sociales hacen remarketing (es decir, se conectan con personas con quienes han interactuado antes y que han mostrado interés en su marca) de una manera más fácil por medio de análisis, tales como los me gusta, los seguidores, publicaciones compartidas, clics, etc. Estas métricas indican algún nivel de interés en el contenido que producís y, por consiguiente, interés en tu marca.

5. Eventos en vivo y concursos: Presentar eventos en vivo y diversos concursos también es una manera muy popular y efectiva para generar clientes potenciales en las redes sociales. Por ejemplo, si tu empresa ofrece una conferencia, el cupo probablemente esté limitado a una cantidad específica de personas. Una transmisión en directo para el cual las personas tendrán que registrarse asegurará una mayor audiencia para el evento y, por consiguiente, un mayor alcance. Pero lo más importante es que aumentará la cantidad de clientes potenciales generados a partir del evento. Los concursos también son una excelente manera de generar clientes potenciales, pero hay que tener una precaución sobre ellos y es asegurarse que lo que se está ofreciendo no les llamará la atención a casi todos. Por ejemplo, muchas personas participarían en un concurso de un viaje gratis, ya sea que estén interesados en sus productos y/o servicios, o no. Asegurate que el premio del concurso sea uno que le guste solo a alguien interesado en tu producto y/o servicio.