Home   >   Articulos   >   Cinco tendencias de marketing digital para que tu pequeña empresa vuele alto en el 2020

Cinco tendencias de marketing digital para que tu pequeña empresa vuele alto en el 2020

kölbi 1155 Jan 20, 2020

Compartir en

Oficialmente, los años 2000 ya no son adolescentes, y con el año nuevo ya avanzado, es hora de que los especialistas en marketing y propietarios de negocios también consideren algunas de las principales tendencias de marketing digital a las cuales, según los expertos de la industria y , líderes de opinión, deben prestar atención e incorporar en sus estrategias si desean tener éxito. A continuación, presentamos cinco de ellas para que tu pequeña empresa vuele alto este año y en el futuro.

1. Incorporar más canales de comunicación en tu estrategia: Debido a que la batalla en línea para obtener la atención de los consumidores se vuelve más y más intensa, cada vez más las marcas reconocen que utilizar una y otra vez los mismos métodos ya comprobados, simplemente no es suficiente; esto incluye los diversos canales utilizados para comunicarse con los consumidores. Por supuesto que los canales estándar, tales como los correos electrónicos, redes sociales, etc. aún funcionan. Sin embargo, es hora de que los negocios consideren opciones más nuevas y fuera de lo común, tales como anuncios por mensaje privado (utilizando apps como WhatsApp), chatbots, notificaciones push, publicaciones patrocinadas en foros de sitios como Reddit, etc.

2. La personalización es la clave: El enfoque del modelo único para el marketing no funciona en un mundo donde los clientes están bombardeados con cientos de mensajes que les llegan de muchísimas marcas y negocios. La personalización es la clave para continuar con un marketing exitoso, pero no funciona sin tener un enfoque basado en información. Todo se trata de información de peso que informe a los negocios y marcas sobre quién es realmente su público meta y qué es lo que éste quiere y busca.

3. Pensar en la consolidación de la marca: Una de las herramientas más poderosas para ayudar a cualquier negocio para que sobresalga verdaderamente es lograr una excelente consolidación de la marca, debido a que una excelente consolidación de la marca es la diferencia entre ser visto solo como una compañía que vende ropa deportiva versus una compañía inspiradora de un estilo de vida que, de paso, vende ropa deportiva (por ejemplo: Nike). Una buena consolidación de la marca le dice a tu público más que solo lo que vendés y, en cambio, le dice quién sos como negocio y lo que te hace especial.

4. Transmitir en vivo: Todos sabemos que las redes sociales y medios móviles y, particularmente, el contenido de video, seguirán en aumento. Pero, a lo que muchos negocios deben prestarle atención para avanzar es al contenido en vivo. Las investigaciones sugieren que las transmisiones en directo de Facebook tuvieron un aumento del 330% en búsquedas del 2016 al 2018. Y, de acuerdo con la Oficina de Publicidad Interactiva (Interactive Advertising Bureau), el 47% de los espectadores de videos en todo el mundo está transmitiendo más videos en vivo que hace un año. Muchos negocios aún son comprensiblemente cautelosos de la tendencia a transmitir en vivo, ya que la realidad es que mucho puede salir mal cuando se está en vivo. Sin embargo, en ocasiones la autenticidad y falta de perfección es exactamente lo que les atrae a muchos y permite que los consumidores sientan que están viendo un lado más humano de las marcas. Las opciones para los videos en vivo son numerosas: vlogs (blogs en video), entrevistas, tutoriales, webinars (seminarios web), conferencias, etc.

5. Contenido más interactivo: A los consumidores, al igual que la mayoría de las personas, no les gusta solo escuchar. La mayoría de las personas prefiere alguna forma de interacción en dos vías, que es por lo cual las investigaciones muestran que el contenido interactivo funciona muy bien; y esta tendencia solo va a aumentar en el 2020 y más allá. Esto significa presentar contenido menos estático e intentar llegar a tus consumidores con contenido interactivo, tal como, encuestas, cuestionarios, publicaciones animadas, etc.

Ahí lo tenés, cinco tendencias clave para ayudar a que tu estrategia de marketing digital alce vuelo este año.

Si necesitás alguna ayuda para iniciar o mejorar tu presencia en línea actual, te podemos ayudar. Contactános hoy sobre tus necesidades digitales.