Home   >   Articulos   >   Cinco tendencias más sobre el marketing digital

Cinco tendencias más sobre el marketing digital

kölbi 1155 Nov 11, 2019

Compartir en

En un artículo anterior comentamos cinco tendencias de marketing digital a las que los especialistas en marketing y propietarios de negocios deben prestar atención e incluir en sus estrategias de marketing digital si esperan tener éxito. A continuación, te presentamos cinco tendencias más.

1. Mayor énfasis en la ruta del cliente (Customer Journey): Todas las estrategias de marketing se deben enfocar en algunos aspectos de la ruta del cliente, entre ellos, la etapa de conocimiento, análisis, captación y/o disfrute, ya que el objetivo final de cualquier negocio es el mismo: obtener beneficios. Y hacer esto esencialmente implica generar y mantener clientes, lo cual solo se logra al conocer y comprender qué es lo que el cliente necesita y quiere. En ocasiones es fácil para los especialistas en marketing verse atrapados por lo que parece ser una idea o promoción emocionante e innovadora y, al fin de cuentas, pierden de vista lo que sus clientes realmente quieren. Es importante que los especialistas en marketing se enfoquen en asegurar que todo su contenido se adapte a algunos aspectos específicos de la ruta del cliente de su público meta.

2. Anuncios focalizados/específicos: Sumado al punto anterior, otra tendencia importante en el marketing digital es un mayor énfasis en anuncios más focalizados y específicos. Además, una mejor comprensión de la ruta de los clientes y sus deseos y necesidades ayudarán a esto. La realidad es que Internet ha hecho que los periodos de atención de las personas disminuyan más y más cada año, lo que dificulta aún más llegar a ellos y mantener su atención. Crear contenido muy centrado y focalizado que satisfaga una necesidad y deseo específico para tu cliente puede ayudar.

¿Listo para iniciar con tu estrategia de marketing digital o perfeccionar la actual? kolbi 1155 te puede orientar en la dirección correcta.

3. Marketing de influencia basado en datos: El marketing de influencia sigue en aumento, ya que más y más negocios siguen adoptando la tendencia. Sin embargo, aunque ha habido mayor comprensión y aceptación del concepto y del porqué es importante, medir su éxito sigue siendo un reto. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben intentar comprender mejor los datos del marketing de influencia y, en este sentido, la manera en que éste afecta el rendimiento de la inversión de sus negocios. Algunos indicadores clave de rendimiento que se deben tener en cuenta para cualquier campaña de influencia incluyen la participación (por ejemplo: los me gusta, las reacciones, los comentarios, etc.), el crecimiento de la audiencia, el alcance, tráfico y, por supuesto, las captaciones.

4. Marketing de video: Al igual que el móvil, el marketing de video llegó para quedarse. Los números no mienten; de acuerdo con Social Media Today, Facebook genera un promedio de 8 mil millones de visualizaciones de videos por día y las publicaciones con videos tienen 135% más de alcance orgánico que las publicaciones con fotos. Además, Hubspot reportó que el 90% de los usuarios dice que los videos de productos son útiles en el proceso de decisión. Y, por supuesto, YouTube sigue siendo una de las plataformas sociales más populares y efectivas. El marketing de video no da señales de estar disminuyendo, al menos no con los videos en vivo, incluyendo Facebook Live, las historias de Instagram, IGTV y otros que siguen dominando las actividades en línea.

5. Ser más locales: Volviendo a la creación de anuncios más focalizados y específicos, en los últimos años ha habido una tendencia hacia la creación de contenido más localizado. Tal como se indicó antes, en vista de que los individuos están inundados con contenido y, por lo tanto, le dejan de prestar atención a gran parte de éste, un enfoque único aplicable a todos respecto al marketing digital ya no es suficiente. La creación de contenido más localizado y personal que se conecte con los individuos a nivel personal tiene más probabilidades de llamar y mantener su atención.

Como expertos en marketing digital, kölbi 1155 existe para ayudar a que los negocios locales crezcan. Contactános para que nos consultés sobre la amplia variedad de servicios y productos digitales y sobre la forma en que podemos ayudar al crecimiento de tu negocio.