Home   >   Articulos   >   Cinco tendencias de las pequeñas empresas en el 2020 que ayudarán a que tu pequeña empresa alce vuelo

Cinco tendencias de las pequeñas empresas en el 2020 que ayudarán a que tu pequeña empresa alce vuelo

kölbi 1155 Mar 4, 2020

Compartir en

En vista de que la batalla por la atención en línea se hace cada vez más difícil, los negocios deben ir un paso adelante y poner atención a las tendencias de la industria para que puedan tener éxito. A continuación, presentamos cinco tendencias clave para pequeñas empresas para que tu negocio alce vuelo a partir de este año.

1. Marketing entre pares: Las investigaciones sugieren que el 95% de los compradores en línea leen las reseñas en línea antes de tomar una decisión de compra, al igual que lo hace el 92% de los compradores. ¿Qué significa esto para los negocios? Es decir, el boca a boca aún es muy influyente en el mundo del marketing y aún es muy probable que los consumidores confíen en sus pares en lugar de hacerlo en un anuncio de una marca reconocida, y eso significa que tu negocio debe invertir en maneras de atraer más contenido generado por el usuario. Pensemos en las reseñas en línea, testimonios, etc. Entre más contenido de clientes satisfechos que elogian tu negocio y tu marca haya, hay más probabilidades que atraigás a clientes potenciales.

2. Las actividades económicas secundarias (side Hustles) ahora son negocios reales: Como todos sabemos, los avances de la tecnología han cambiado el mundo de muchas maneras, y uno de los beneficios es que les ha facilitado a las personas la creación de pequeñas empresas. Lo que en algún momento eran pasatiempos para las personas, se ha convertido, mediante las redes sociales y otros avances de Internet, en negocios que generan dinero legítimo. Y, en vista de que los avances de la tecnología seguirán aumentando, esta tendencia sólo seguirá en aumento.

3. El poder de la narración: El mundo del contenido en línea es cada vez mayor, lo que quiere decir que los negocios y las marcas deben ser creativos para que su contenido sobresalga, y la narración es una manera muy efectiva de lograr esto. Debido a la abrumadora cantidad de información que llega a los consumidores, muchos han alcanzado un punto de saturación donde dejan de prestarle atención a la mayoría de esa información. En consecuencia, se ha presentado un giro creciente hacia el marketing orientado al cliente, el cual se enfoca en crear relaciones más fuertes con los clientes al crear contenido más personalizado, y un enfoque narrativo para la creación de contenido es una manera muy sólida de lograrlo, en lugar de simplemente lanzar puntos de venta únicos a los clientes, ya que los llevan en un viaje.

4. Campañas multi canal: Las investigaciones muestran que, por lo general, las campañas multi canal son mucho más efectivas que las campañas de un solo canal. El truco está en encontrar la combinación correcta de canales de marketing para llegar a tu público meta en diversos puntos, asegurando así que tengás un mayor alcance y las mejores oportunidades para la generación de contactos a partir de tu campaña. Pensemos en una combinación de exposición, correo electrónico y campaña de marketing en redes sociales.

5. El correo electrónico y las redes sociales aún son fundamentales: Lo segundo podría no ser una sorpresa para muchos, pero lo primero sí lo es para algunos. Contrario a lo que comúnmente se cree, el correo electrónico sigue siendo una herramienta de marketing muy efectiva, principalmente para pequeñas empresas que es probable que tengan una base de datos de clientes mucho más pequeña y más manejable que las grandes empresas. Entretanto, las redes sociales siguen dominando el espacio en línea, con más y más plataformas que ofrecen diversas herramientas y oportunidades para que los negocios se orienten mejor y logren vender en la plataforma en sí.

Estas son solo algunas de las tendencias actuales de la industria para pequeñas empresas que, si se implementan con éxito, ayudarán a que tu negocio alce vuelo.

Si no estás seguro de cómo iniciar o si querés orientación respecto a tus iniciativas actuales de marketing, dejá que kölbi 1155 te ayude. Contactanos hoy mismo.