Home   >   Articulos   >   ¿Cómo la publicidad impresa beneficia a tu negocio en un mundo digital?

¿Cómo la publicidad impresa beneficia a tu negocio en un mundo digital?

kölbi 1155 Mar 4, 2019

Compartir en

Todos lo hemos escuchado: lo impreso está muerto. Y aunque es cierto que el mundo es digital y está dominado por los dispositivos móviles, la publicidad impresa todavía puede resultar útil.

Cuando se trata de pequeños negocios que no tienen el mismo presupuesto que uno más grande, este tipo de marketing puede ser importante para llegar a tu público en algunos casos.

1. ¿Quién es tu mercado meta? – Dependiendo de quién sea tu mercado meta, es probable que la publicidad impresa sea la mejor forma de llegar a ellos. Por ejemplo, investigaciones sugieren que las personas mayores que viven en áreas rurales prefieren las formas de publicidad tradicionales.

2. Marketing multimedia – Aunque la mayor parte de los negocios ponen el énfasis en el marketing digital, la combinación con métodos tradicionales ayuda a los negocios a tener una aproximación más holística que tiene mejores oportunidades de llegar a más personas, lo que significa un mayor conocimiento de marca y más potencial de nuevos clientes. Una investigación de Benchmarking for Networks reveló que cuando los negocios del sector financiero implementaron anuncios en periódicos a sus campañas, la efectividad aumentaba un 5,7 por ciento. Lo mismo ocurrió en la industria de los viajes, con un incremento del 3 por ciento.

3. Mayor retención – Según investigaciones de la firma canadiense TrueImpact, varios estudios neurocientíficos demostraron que el recuerdo, la comprensión y el impacto emocional fueron más altos para el contenido impreso que para el digital. Y, cuando lo piensas, tiene sentido. El internet se mueve tan rápidamente y con tanta información que puede resultar abrumador, y los medios impresos son menos abrumadores e intrusivos. ¿Cómo beneficia esto a tu negocio? Mientras más recuerden tu anuncio, más probabilidad hay de que recurran a ti cuando te necesiten.

4. Credibilidad – De acuerdo a un estudio de MarketingSherpa en Estados Unidos, 82 por ciento de los usuarios de internet confían más en los anuncios impresos a la hora de hacer una compra. La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) descubrió que la mayor parte de los compradores hacen búsquedas en línea después de ver un anuncio impreso, lo que significa que estos atrapan la atención de los clientes potenciales.

Ahí lo tenés. Solo algunas de las formas en las que la publicidad impresa todavía puede ayudar a tu negocio a ser exitoso en un mundo digital. Así que la próxima vez que planees tu campaña de marketing, no descartes por completo integrarlo de forma creativa.