Home   >   Articulos   >   Sobre el presupuesto: ¿Cómo salir a comer con un presupuesto bajo?

Sobre el presupuesto: ¿Cómo salir a comer con un presupuesto bajo?

kölbi 1155 Apr 24, 2019

Compartir en

Por Stephanie Koathes

 

Si tu cartera se siente un poco delgada, puede parecer imposible comer fuera más que comida rápida. Salir a cenar puede ser caro, pero si sigues estos consejos podrás hacerlo sin arruinar tu presupuesto del mes.

 

– En lugar de cenar, desayuná o almorzá. Comer fuera siempre se disfruta, y no es necesario que sea por la tarde o noche. Una cita para desayunar o almorzar también puede ser divertida y suelen ser más baratas que las cenas, especialmente si el restaurante ofrece un menú especial.

 

– Compartí. Elegí sitios donde sirvan platos de tamaño familiar que puedas dividir. Optá por una pizzería gourmet, por ejemplo, en lugar de un lugar francés donde las porciones son diminutas.

 

– Aprovechá los cupones. Suscribite a un sitio de cupones en tu área, donde podrás encontrar descuentos increíbles en varios restaurantes.

 

– Bebé solo agua. Las bebidas son una forma fácil de aumentar la cuenta en un restaurante. Si solo pides agua en vaso, y no en botella, estarás ahorrando de forma igual de fácil.

 

– Recurrí a promociones. Casi todos los restaurantes tienen una noche temática especial: pizza al 2×1, tardes de tacos, toda la pasta que puedas comer… buscá las que haya en tu área y elegí esas noches para ir.

 

– Ordená entradas. Si no tienes demasiada hambre o sabes que las entradas del restaurante se sirven en porciones generosas. Pedí una de ellas en lugar de plato fuerte. Suelen ser más baratas.

 

– Elegí un buffet. Aunque no sea la opción más sofisticada, definitivamente recibirás valor por tu dinero.

 

– Seguí a los restaurantes en sus redes sociales. Suelen publicar descuentos y promociones especiales.

 

– No salgas sin haber comido algo. Ordenar comida con el estómago vacío es una forma segura de gastar demasiado, así que comé un aperitivo ligero antes de salir.

 

 

Fuentes:

US News

The Balance

Save the Student