Home   >   Articulos   >   Consejos de alimentación: ¿Cómo comer saludable durante los días festivos?

Consejos de alimentación: ¿Cómo comer saludable durante los días festivos?

kölbi 1155 Nov 22, 2019

Compartir en

Por Stephanie Koathes


Los días festivos son la época cuando muchos tendemos dejar todo atrás al llenar nuestros platos con muchos bocadillos azucarados y grasosos.


Es posible disfrutar los días festivos sin abandonar tus metas de una alimentación saludable y sin sentirte privado de algo.


A continuación, presentamos algunas tácticas y consejos para sigás comiendo sanamente durante los días festivos.


• Escogé un plato pequeño. Cuando llenás un plato pequeño, engañás a la mente para que piense que estás comiendo más de lo que en realidad estás comiendo. Los platos pequeños son geniales para mantener las porciones bajo control.


• Cuando vayás a una cena navideña, llevá un platillo saludable. No solo colaborás con el anfitrión, sino que también te asegurás que hay algo bueno para vos en el menú.


• Escogé primero las opciones buenas para vos, tal como la sopa a base de caldo (no a base de crema), ensaladas y aperitivos de frutas y vegetales. Esto hará que no comás en exceso en el plato principal.


• Antes de una gran cena navideña ¡no te saltés comidas para “ahorrar” calorías! Esto sólo hará que comás en exceso y que tomés malas decisiones respecto a la comida.


• Antes de salir, cométe un bocadillo saludable para controlar tu apetito.


• Al escoger alimentos en una cena navideña, llená la mitad de tu plato con alimentos bajos en calorías, tales como ensaladas verdes y proteínas magras. Esto te obliga a que tomés porciones más pequeñas de platillos más cargados.


• No tenés que perder por completo tu entusiasmo, pero elegí sabiamente. Las bebidas mezcladas tienen a ser altas en calorías; elegí una copa de vino, una cerveza liviana o una copa de champán (estos opciones tienen menos calorías).

• En lugar de darte carta blanca para comer cualquier postre que se te ponga por el medio, preferí los que sólo encontrás en esta época del año.


Fuentes: Shape, Real Simple