Home   >   Articulos   >   Consejos de salud: Seis maneras de vencer la sensación de agotamiento todo el tiempo

Consejos de salud: Seis maneras de vencer la sensación de agotamiento todo el tiempo

kölbi 1155 May 8, 2019

Compartir en

Por Karen Rollins

 

Parece que algunas personas tienen energía ilimitada: se despiertan a las 4 de la mañana, van al gimnasio o a correr, trabajan todo el día y por la noche van al cine, a cenar o por un trago con amigos; se acuestan a media noche y con cuatro horas de sueño están listos para hacer todo de nuevo.

 

Movete
Salir a caminar o a correr puede sonar contraproducente cuando estás cansado, pero los expertos aseguran que hacer ejercicio regularmente puede incrementar tu energía.
Comenzá con poco e incrementá gradualmente hasta llegar a un mínimo de 30 minutos de ejercicio, tres veces por semana.

 

Bebé más agua
A veces el sentimiento de cansancio puede estar ligado a la deshidratación. Asegurate de que estás consumiendo suficiente agua y disminuye el alcohol y la cafeína.

 

Reducí el estrés
El estrés puede ser el origen para el cansancio y la fatiga, pues roba mucha energía y te quita motivación.
Buscá formas de aliviarlo durante el día con espacio para actividades divertidas y relajantes como salir con amigos, hacer yoga, escuchar música o leer.

 

Dormí bien
Puede sonar evidente, pero una buena noche de sueño puede ser la clave para eliminar el cansancio. Establecé una rutina nocturna que comience una hora antes de ir a dormir.
Apagá la televisión, la computadora, la tableta o el teléfono móvil; tomá un baño y probá alguna técnica de respiración o meditación. Intentá dormir por lo menos siete horas.

 

Probá Omega-3
Se ha probado que el aceite de pescado u Omega-3 ayuda a incrementar la alerta y los tiempos de reacción. Puedes obtenerlo de muchas fuentes, como las sardinas, las semillas de chía, las nueces o el salmón. Y también se encuentra como suplemento.

 

Comé en porciones pequeñas
Algunas personas tienen más energía si comen más comidas más pequeñas por día, en lugar de una o dos comidas pesadas.

Intentá incorporar granos enteros y otros carbohidratos complejos que tarden más en digerirse y prevengan picos de azúcar en la sangre.

Mantené tus porciones pequeñas y distribuí las comidas en lapsos de tiempo regulares.

 

Intentá estas opciones y observá si aumenta tu energía, pero si te preocupa que la causa sea un problema médico, consultá a tu doctor de cabecera.

 

Fuentes: NHS England / WebMD / Healthline / Very Well Mind