Home   >   Articulos   >   Consejos de salud: Tres beneficios de ser vegetariano

Consejos de salud: Tres beneficios de ser vegetariano

kölbi 1155 Aug 19, 2019

Compartir en

Por Karen Rollins


Millones de personas en todo el mundo son vegetarianas, y siguen una dieta que incluye frutas, verduras, y a veces pescado, pero nunca carne.
Si estás considerando dejar la carne atrás y adoptar una dieta basada en plantas, kölbi 1155 te presenta tres beneficios que seguramente te motivarán.

1- Un sistema digestivo más sano.
Casi todos conocen el consejo de comer por lo menos cinco verduras y vegetales por día, y se debe a que nuestro estómago está diseñado para procesarlos de forma más rápida y fácil y, por lo tanto, extrae más eficazmente los nutrientes y minerales que necesita si se consume una dieta predominantemente basada en vegetales, frutas, nueces, semillas y granos enteros.
Los alimentos vegetales también son ricos en bacterias buenas que impulsan una sana digestión y reducen la inflamación, además de fortalecer el sistema inmunológico.
Además, al seguir una dieta basada en plantas irás al baño con mayor frecuencia, lo que hace menos probable que seas víctima de inflamación.

2- Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud “aproximadamente 1.7 millones (2.8%) de las muertes en el mundo pueden atribuirse a un consumo bajo de frutas y verduras”.
Al cambiar de estilo de vida y consumir más frutas y vegetales, además de ejercicio regular, el riesgo de morir de enfermedades del corazón y de cáncer disminuye significativamente.
También menciona que “el consumo insuficiente de frutas y vegetales es culpable aproximadamente de 14% de las muertes por cáncer gastrointestinal, cerca del 11% de las provocadas por afecciones cardiovasculares isquémicas, y 9% de las muertes por infarto en el mundo”.
La organización recomienda comer por lo menos 400 gramos de frutas y vegetales cada día, excluyendo patatas y otras ricas en almidones, para prevenir las enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

3- Ayuda al medio ambiente.
Los métodos de ganadería intensiva dañan al planeta por el metano producido por más de tres mil millones de animales criados con el único fin de ser comidos.
Investigaciones recientes sugieren que, si la dieta vegetariana se volviera la regla en el mundo, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirían en un 63%, porque la ganadería produce grandes cantidades de dióxido de carbono que terminan en la atmósfera.
¿Ves? Hacerte vegetariano podría tener beneficios tanto para tu cuerpo como para el planeta.

Fuentes: World Health Organization / The Guardian / Sheerluxe