Home   >   Articulos   >   Consejos de salud: Una mirada más cercana a los huevos

Consejos de salud: Una mirada más cercana a los huevos

kölbi 1155 Oct 21, 2019

Compartir en

Los huevos son una opción de comida rápida, económica y fácil, y se pueden utilizar en una variedad de formas, ya sea que los prefirás revueltos, pasados por agua o en un omelet.


También son conocidos por tener muchos beneficios para la salud, pero existe información contradictoria respecto a cuántos debés comer a la semana y sobre cómo podrían afectar tu colesterol.


Entonces, ¿cuáles son algunos datos sobre los huevos?
– Los huevos contienen aproximadamente seis gramos de proteína
– Contienen 18 vitaminas, incluyendo vitaminas A, B12, B2 y B5
– Los huevos contienen los nueve aminoácidos fundamentales
– No contienen azúcar ni carbohidratos
– Contienen ‘colina’, la cual promueve la actividad celular normal y es buena para el cerebro
– Ricos en los dos antioxidantes luteína y zeaxantina
– Excelente fuente de hierro, fósforo y selenio

Pero ¿qué hay del colesterol?
A los huevos, específicamente a las yemas, se les ha acusado de elevar el colesterol ‘malo’, pero estudios recientes han demostrado que esto no es así porque “el efecto del consumo de huevos en el colesterol en sangre es mínimo cuando se compara con el efecto de las grasas trans y las grasas saturadas”.


De hecho, las directrices de alimentación saludable actualmente sugieren que una persona puede consumir entre siete y doce huevos por semana como parte de una dieta saludable y balanceada.


¿En el refrigerador o en la alacena?
Los expertos dicen que es mejor guardar los huevos en el refrigerador ya que se mantendrán más frescos y durarán más. Después de la puesta, los huevos enteros durarán aproximadamente tres semanas si se les conserva en el refrigerador, en su caja o en un compartimento separado y tapado.


No almacenés los huevos en la puerta del refrigerador ya que los expondrás a temperaturas extremas y esto podría podrirlos. También debés mantener los huevos lejos de alimentos con olores fuertes ya que se podrían contaminar.


Fuentes: BBC Good Food / Mayo Clinic / Healthline / Incredible Egg / Medical News Today