Home   >   Articulos   >   Consejos de viaje: ¿Cómo elegir un hotel?

Consejos de viaje: ¿Cómo elegir un hotel?

kölbi 1155 Aug 6, 2019

Compartir en

– Cuando hagas una búsqueda, filtrá por precio. Puede ser abrumador recorrer cientos de opciones hasta que encuentras la correcta, pero puedes hacer la lista más corta si sabes hasta dónde llegar de acuerdo con tus posibilidades.

– Decidí una prioridad: ¿buscás algo pequeño, íntimo y tranquilo, o preferís algo con más actividad?

– Revisá bien la lista de servicios para asegurarte de que el sitio que estás mirando tiene lo que necesitás, ya sea acceso gratuito a internet, desayuno incluido o transporte al aeropuerto.

– Si llegarás a tu destino por la noche, asegurate de que el hotel u hostal tenga la recepción abierta las 24 horas. Si estás buscando alquilar un apartamento, comunicate con los posibles anfitriones para ver hasta qué hora estarán disponibles para registrarte, y si el registro tardío o temprano conlleva un costo.

– Buscá la ubicación del hotel en un mapa. ¿Está cerca de los lugares que quieres visitar? ¿Es fácil llegar al aeropuerto, a algún sitio con transporte público o algún lugar turístico? Ver la ubicación en un mapa te ayuda a visualizar mejor el área y lo conveniente que será para ti hospedarte ahí.

– Leé reseñas de personas que se hayan quedado ahí en el último año. Así sabrás realmente qué esperar durante tu estadía.

– Usá sitios web de comparación de precios para saber cuánto cuesta quedarte por la zona. Una vez que hayas reducido tus opciones, revisá los sitios oficiales de los hoteles. A veces encontrarás tarifas más bajas cuando reservás en el sitio web del hotel.

– Contactá el hotel. Si no podés determinar claramente ciertos puntos importantes, como si se encuentra cerca o no del transporte público, comunicate directamente con el lugar.

Tomate tu tiempo y analizá las opciones disponibles antes de tu viaje, esto te asegurará que obtendrás el mejor alojamiento.

Fuentes: SMARTERTRAVEL, TRAVEL MADE SIMPLE, Oyster