Home   >   Articulos   >   Consejos de viaje: Preparación ante emergencias

Consejos de viaje: Preparación ante emergencias

kölbi 1155 Oct 10, 2019

Compartir en

Con el equipaje listo, el itinerario establecido y el tiquete de avión en la mano, lo último que te pasa por la mente es: “¿Y si algo sale mal?”
Desafortunadamente, los planes pueden salir mal y se pueden presentar emergencias. A continuación, te presentamos algunos consejos para ayudarte a salir adelante en caso de que enfrentés alguna emergencia en el extranjero.


– Tené fotocopias de tu pasaporte y de las páginas con cualquier visa vigente. En caso de que perdás tu pasaporte, tener copias puede ser un salvavidas y te ayudará a agilizar el proceso para obtener uno nuevo. Además, conservá, en tu pasaporte o en el porta pasaportes, una carta con los detalles de tus contactos en caso de emergencia. Si alguien encuentra tu pasaporte, esto les ayudará a saber cómo devolvértelo.

– Anotá la información de contacto de la embajada o consulado de tu país. Si tenés que lidiar con la pérdida de un pasaporte o tenés problemas con las autoridades del país que estás visitando, la embajada o el consulado son un recurso importante.

– No llevés solo lo mínimo indispensable; planificá apartar algún dinero para enfrentar cualquier situación difícil.

– Conocé el número de atención al cliente 24 horas de tu banco. Si te roban tu tarjeta, la bloquean o se presenta algún otro problema, es fundamental poder contactar a tu banco.

– Tené siempre algún dinero en efectivo para emergencias. Aunque las tarjetas de crédito y débito pueden ser las formas preferidas de pago, algunas veces te pueden defraudar. Una reserva de efectivo para emergencias puede ser de gran utilidad en caso de que tu tarjeta no funcione por alguna razón.

– Mantené en algún lugar seguro la tarjeta de débito o crédito que usás menos, así, si se te pierde o te roban tu tarjeta regular, aún tendrás acceso a algunos fondos.

– Siempre decíle a alguien a dónde irás y cuándo y cómo llegarás ahí. Mantené una libreta con la información de contactos importantes, de manera que, si perdés tu teléfono o te lo roban, aún tendrás los números indispensables.

– Si crées que hay probabilidades de perder tu vuelo, contactá a la aerolínea de inmediato. Informar de antemano te dará más probabilidades de poder reprogramar tu vuelo con un ajuste en la tarifa.

– Desafortunadamente, en algunas ocasiones el equipaje se pierde, así que llevá tus artículos más importantes o valiosos en tu equipaje de mano.

¡Ojalá que tu viaje se desarrolle sin problemas!