Home   >   Articulos   >   Consejos de viaje: Sobreviviendo a un viaje en grupo

Consejos de viaje: Sobreviviendo a un viaje en grupo

kölbi 1155 Sep 16, 2019

Compartir en

Es muy emocionante planear un viaje en grupo con amigos o familiares, pero unas vacaciones como estas implican desafíos únicos.


No permitás que tu viaje en grupo se convierta en una pesadilla. Estos consejos asegurarán que todos la pasen bien.


Determine las preferencias
¿A todos les gusta lo mismo cuando se trata del tipo de alojamiento? ¿Qué hay del presupuesto? ¿Cuáles son los intereses de todos? ¿En el grupo hay apasionados de la gastronomía, fanáticos de museos, amantes de la naturaleza, o algún aficionado de la historia? Saber con anticipación lo que todos quieren hacer y obtener del viaje evitará discusiones y dolores de cabeza más adelante.


El dinero
Comentá y llegá a un acuerdo sobre la forma en que se financiará el viaje. ¿Alguien pagará todo por adelantado? ¿Lo dividirán? Mantené un registro de todos los costos de manera que se pueda calcular la porción que le corresponde a cada persona. Hay aplicaciones que le pueden ayudar a hacer los cálculos.


Sepárese
Podría parecer contradictorio, pero algunas veces dividir el grupo es lo mejor. Todos tenemos intereses diferentes y cada miembro del grupo debe obtener lo que quiere del viaje. Si a dos miembros les encantan los museos, pero a los demás no les interesa, sepárense. Quienes desean visitar el museo pueden hacerlo y el grupo luego se puede reunir de nuevo para hacer algo que a todos les guste.


Conocé tu lista de deseos
No tenés que sacrificar las cosas que querés hacer porque estás en un grupo. Hacé tu lista de deseos y cumplila. Preparate para salir por tu cuenta si es necesario.


Comunicación
Debés saber cómo te mantendrás en contacto, especialmente si deciden separarse.


Utilizá las fortalezas
Permití que los miembros del grupo hagan las cosas en las que son buenos y las que disfrutan hacer. ¿Quién es el mejor para leer mapas? ¿Alguien habla otro idioma? ¿A quién le gusta hacer preguntas? Reconocé y agradecé a cada persona por sus esfuerzos conforme se desarrolla el viaje.

Fuentes: SMARTERTRAVEL, momondo, wetravel