Home   >   Articulos   >   Consejos para mercadear tu causa

Consejos para mercadear tu causa

kölbi 1155 Oct 7, 2019

Compartir en

En octubre de 1985, la Sociedad Americana contra el Cáncer en asociación con una empresa farmacéutica, establecieron el mes de la Prevención del Cáncer de Mama, el cual se realiza en octubre de cada año. El objetivo era aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y recaudar fondos para realizar investigaciones para encontrar una cura, un mejor tratamiento, detección temprana y más.

Desde el inicio, miles de organizaciones benéficas y con fines de lucro han contribuido para convertir el mes de octubre en un apoyo mundial para la prevención del cáncer de mama, con la icónica cinta rosada reconocida en todo el mundo como símbolo de la causa.

Es realmente admirable apoyar y apasionarse por una buena causa, ya sea que tu negocio sea con o sin fines de lucro. Sin embargo, únicamente apasionarse por tu causa no siempre es suficiente para obtener el apoyo que necesitás. Es fundamental que, como negocio, sepás cómo mercadear efectivamente tu causa. A continuación, te presentamos algunos pasos clave que te pueden ayudar a lograrlo.

1. Tené un plan: Antes de implementar cualquier estrategia de marketing siempre es importante tener un plan detallado de marketing, y mercadear una causa no es diferente. Tenés que definir tu meta (o metas), objetivos, público meta, estrategia y tácticas, presupuesto, cronograma y más. Un plan bien estructurado y claramente definido sirve como plan de acción para mercadear con éxito tu causa.

2. Mantené tu mensaje simple y directo: Tener un mensaje confuso que intenta incluir demasiadas cosas a la vez aumenta el riesgo de no comprender lo que estás intentando lograr y de no interesarse. Tener un excelente plan de marketing para iniciar ayudará en este sentido. Tu plan debe tener una meta específica, y saber exactamente cuál es tu meta será un gran activo para ayudarte a definir tu mensaje de manera clara y concisa.

¿Necesitás ayuda para iniciar o más consejos para mercadear tu causa? kölbi 1155 te puede ayudar.

3. Sé auténtico y creíble: No debería hacer falta decir esto, pero es sumamente importante que las personas crean que sos honesto y sincero en tus iniciativas, de lo contrario, es poco probable que apoyen la causa. La forma más rápida de que una causa fracase es que las personas crean que sos poco fiable. Esto también se refiere a los datos y cifras. No exagerés las estadísticas ni el problema para obtener más apoyo.

4. Aprovechá las redes sociales (De la manera correcta): Hoy día es virtualmente imposible evitar las redes sociales y, el hecho es que, si se utilizan de la manera correcta, pueden ser una herramienta de marketing muy efectiva a un costo bastante bajo. Por supuesto, la clave es utilizarlas de la manera correcta. Al igual que la mayoría de los canales de marketing, cada red social tiene sus ventajas y desventajas, segmento demográfico, etc. Comprender estas diferencias te ayudarán a utilizar mejor cada una de ellas de la manera correcta para lograr tu objetivo final.

Contactános hoy para que conozcás más sobre la manera en que podemos ayudarte a que realicés con éxito tu estrategia de marketing.