Home   >   Articulos   >   Consejos para una campaña de remarketing efectiva

Consejos para una campaña de remarketing efectiva

kölbi 1155 Oct 10, 2019

Compartir en

Cuando se realiza bien, el remarketing es una de las estrategias de marketing digital más efectivas. Esto se debe a que el principio general del remarketing se basa en la creencia de que, si alguien anteriormente mostró interés en tu marca, habrá más probabilidades de convencerlo de nuevo.

En otras palabras, remarketing es la práctica de dirigirse a las personas que anteriormente han mostrado interés en tus productos y servicios, ya sea al visitar tu sitio web o al realizar una compra. Y, según se ha observado, cuando se hace bien, puede arrojar resultados significativos, incluyendo un aumento en la retención de clientes, compromiso y lealtad a la marca. Seguí leyendo para que conozcás algunos consejos para realizar una campaña de remarketing efectiva.

1. Dirigirse a clientes de alto valor: Aunque, en términos generales, el remarketing se relaciona con cualquier persona que haya mostrado algún tipo de interés en tus productos y servicios, no todo interés es igual. En otras palabras, un cliente que solo entró a tu página principal y se fue rápido, no es tan valioso como el que llegó hasta las páginas de precios y descripción de productos/servicios. Si el presupuesto es limitado, es mejor enfocar las iniciativas de remarketing en las personas que avanzaron más en el embudo de ventas. Es decir, personas que pudieron haber llegado hasta la página para pagar y, por alguna razón, no completaron la compra; y, por supuesto, en los individuos que anteriormente realizaron alguna compra porque obviamente las convenciste antes, y esto aumenta la probabilidad de que las podás convencer de nuevo.

2. Enfocarse en campañas de alto desempeño: En ocasiones el remarketing también implica reutilizar campañas publicitarias exitosas anteriores. A muchos les gusta el supuesto de que, si alguien anteriormente mostró interés en tu marca, será más fácil convencerlos para que compren de nuevo, el razonamiento es que, si una campaña publicitaria fue exitosa antes, es probable que lo sea de nuevo. Reutilizar campañas de alto desempeño no significa simplemente tomar una campaña anterior y lanzarla de nuevo tal como está, sino duplicar una estrategia que funcionó anteriormente. Por ejemplo, digamos que tu empresa en un vendedor minorista de zapatos que realizó una campaña de regreso a clases el año anterior y generó resultados significativos, por lo que es obvio que la próxima vez que inicie un ciclo lectivo deberías implementar esta misma campaña otra vez. Una pequeña advertencia es que hay una vida útil para esta estrategia ya que, eventualmente, la campaña estará desactualizada y será algo predecible para las personas.

3. Garantizar anuncios de buena calidad: Esto debería ser obvio, pero se debe mencionar porque, desafortunadamente, algunos negocios fallan en este aspecto importante. Se debe garantizar que todos los anuncios que se utilizan en una campaña de remarketing son de la mejor calidad. Esto incluye asegurar que sean relevantes para el público específico al que los estás dirigiendo, que el diseño concuerde con tu marca, por ejemplo: el aspecto y la presentación coinciden con la de tu sitio web, así como garantizar que siempre haya un llamado persuasivo a la acción.

4. Crear listas de remarketing para cada categoría de producto/servicio: La mayoría de los negocios ofrece una variedad de ofertas de productos y/o servicios y, en este sentido, aunque la mayoría de los clientes se interesa en una oferta de producto/servicio en particular, esto no quiere decir que estén interesados en otros. Por lo tanto, otro consejo fundamental para una campaña de remarketing efectiva es crear listas específicas para cada categoría de producto/servicio que ofrece tu negocio. Por ejemplo, como empresa de marketing digital, tu empresa ofrece los siguientes servicios: desarrollo de sitios web, manejo de redes sociales, publicidad gráfica, etc., entonces es probable que alguien sólo se interese en tus servicios de desarrollo de sitios web, pero no en las demás opciones, o un cliente podría solo querer ayuda con el manejo de redes sociales, etc. Crear listas de remarketing para los clientes que únicamente desean una cosa te ayudará a definir mejor los objetivos y llegar al público correcto para el producto/servicio correcto.

5. Encontrar el equilibrio: Es importante no ser demasiado insistente con tus iniciativas de remarketing. Esto significa no inundar a un cliente nuevo con ofertas relacionadas solo unos días después de que haya realizado una compra, o enviar múltiples correos electrónicos a una persona días después de que haya visitado tu sitio web. La clave es encontrar un equilibrio en el cual llegués a la persona cuando aún tiene interés, pero no de manera tan inmediata que se sienta abrumada. Un periodo que oscile entre 30 y 90 días es ideal para iniciar una campaña de remarketing dirigida a las personas que, de una u otra manera, han mostrado interés en tu marca.

¿Aún no estás seguro de cómo empezar o querés mejorar tus iniciativas actuales de remarketing? Permití que kölbi 1155 te guíe. Contactános hoy.