Home   >   Articulos   >   Consejos sobre marketing digital para negocios nuevos

Consejos sobre marketing digital para negocios nuevos

kölbi 1155 Nov 11, 2019

Compartir en

En un artículo anterior comentamos cinco consejos para que los negocios nuevos ejecuten con éxito una estrategia de marketing digital. Eso solo fue una pequeña parte de los muchos pasos que puede dar un negocio con el fin de lograr una estrategia exitosa de marketing digital. A continuación, te presentamos cinco consejos más.

1. SEO (Optimización de motores de búsqueda): Es sencillo, si los clientes potenciales no te pueden encontrar, no podrán adquirir tu producto y/o servicio. Y la manera para que te encuentren en línea es asegurando que todo tu contenido, incluyendo tu sitio web, artículos de blogs, publicaciones en redes sociales, etc. estén optimizado para los motores de búsqueda. Eso significa utilizar las palabras clave correctas, por ejemplo, las palabras que probablemente tu público meta buscará y/o ya está buscando.

2. El contenido sigue siendo el rey: Todo se trata de contenido excelente. Tenés una excelente marca, pero nadie realmente la conoce, entonces decíselos; y la manera de hacerlo es mediante contenido relevante, interesante y creativo. Las opciones son casi ilimitadas: artículos de blogs, publicaciones en redes sociales, artículos de blogs de visitas, infografías, videos, imágenes, gifs, materiales detallados, tales como documentos técnicos, libros electrónicos, etc.

3. Establecé relaciones con personas influyentes: No siempre lo podés hacer por tu cuenta y esto es aún más cierto para los negocios nuevos que tratan de establecer un público. El marketing de influencia se ha convertido en una de las estrategias más exitosas en el mundo digital en los últimos años. Ya sé lo que estás pensando…¿el marketing de influencia no es para las empresas grandes con marcas de miles de millones de dólares y que pueden pagarles a personas influyentes que tienen millones de seguidores en redes sociales? En pocas palabras: no. Las personas influyentes se encuentran en muchas categorías y en diversos canales, y encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto e identidad de marca puede generar excelentes resultados para tu negocio.

¿Listo para empezar? kölbi 1155 te puede ayudar.

4. Interactuá con tu público: Una de las formas más sencillas de ganar clientes y conservarlos es que les gustés. Puede sonar trillado, pero es cierto; y una manera de que les gustés a tus clientes y clientes potenciales, es que interactués con ellos de una manera real y amigable. Respondé los comentarios en redes sociales y blogs, hacé preguntas para interactuar con tu público, sé divertido e ingenioso, etc. Un poco de personalidad puede ser útil.

5. Convertíte en experto: Si las personas te consideran una fuente confiable, entonces confiarán en tu marca y, en ese sentido, estarán más dispuestos a comprar cualquier cosa que estés vendiendo. Así que trabajá en construir tu credibilidad y en que te vean como una autoridad en cualquier industria en la que se ubique tu negocio. Algunas maneras para hacer esto es obtener certificaciones de peso, establecer alianzas con organizaciones creíbles, presentá contenido para publicaciones de industrias establecidas y respetadas, etc.

¿Necesitás ayuda? Contactános para una consulta gratuita y comentar las formas en que podemos ayudar al éxito de tu negocio.