Home   >   Articulos   >   Cuatro consejos más para mercadear tu causa

Cuatro consejos más para mercadear tu causa

kölbi 1155 Oct 8, 2019

Compartir en

En un artículo anterior, comentamos algunos consejos para mercadear una causa benéfica. A continuación, te presentamos otros.

1. No ignorés los medios tradicionales: Probablemente todos hemos escuchado el refrán que dice “lo impreso ya no sirve”. Con la llegada del Internet y la proliferación de los teléfonos inteligentes en la actualidad, ese parece ser el caso para muchos. Sin embargo, esa creencia es una falacia. Los medios tradicionales aún son una herramienta de marketing muy efectiva, especialmente dependiendo del tipo de público al que intentás llegar. Por ejemplo, los comunicados de prensa y las entrevistas en radio y televisión aún son métodos muy efectivos para dar a conocer tu causa.

2. Tené un sitio web genial: Esto es totalmente imprescindible. Aunque las redes sociales son geniales, esto no es suficiente. Un sitio web bien diseñado y completo es un excelente punto para publicar toda la información que cualquiera necesitará para conocer tu causa y organización. Es un gran recurso para publicar materiales relacionados con la prensa y medios, noticias, llamados a la acción, información institucional, artículos de blogs, fotos, videos, testimoniales y mucho más. Un sitio web de calidad también puede ayudar a establecer tu credibilidad ya que las personas pueden ver evidencia tangible del trabajo que ha realizado tu organización.

3. Promocioná tu causa: Aunque a menudo aumentar el conocimiento es un factor principal para la mayoría de las causas, en última instancia el objetivo final es recibir donaciones y financiamiento. En otras palabras, al igual que cualquier otro negocio, querés hacer dinero, por lo tanto, es importante que manejés tu causa como un negocio y, como cualquier buen negocio, necesitás una promoción de marca exitosa. Sí, la prevención del cáncer de mama por sí sola es una causa muy importante. Sin embargo, no podemos negar que actualmente es una marca, sobre todo con la incorporación del color rosa y, en especial, la cinta rosada. Cuando alguien ve el símbolo de la cinta rosada, inmediatamente sabe lo que significa y para qué es. Ese tipo de reconocimiento inmediato es invaluable.

4. Creá contenido atractivo y digno de compartir: No podés tener una gran presencia en redes sociales sin un gran contenido. No podés tener un excelente sitio web sin un excelente contenido y no podés tener una fuerte presencia en medios tradicionales sin contenido excelente. En pocas palabras, no podés mercadear con éxito tu causa sin contenido excelente. El punto es llamar la atención de las personas, hacer que se interesen y quieran ayudar, y la manera de hacerlo es mediante contenido efectivo y atractivo; esto incluye de todo, videos, fotos, infografía, estudios de caso, testimoniales, comunicados de prensa, etc.

Contactá a kölbi 1155 para todas tus necesidades de marketing digital.