Home   >   Articulos   >   Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

kölbi 1155 Oct 8, 2019

Compartir en

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama, y el 19 de octubre es el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.


El cáncer de mama es el cáncer que se diagnostica con más frecuencia en las mujeres en todo el mundo, tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo. Este devastador cáncer también se puede presentar en hombres.


De acuerdo con las estadísticas compartidas por la Organización Mundial de la Salud, anualmente se presentan aproximadamente 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama y cerca de 500 mil fallecimientos a causa de la enfermedad. El cáncer de mama representa aproximadamente un 16% de todos los diagnósticos de cáncer en mujeres.


El Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama pretende crear conciencia, así como promover el acceso a diagnósticos oportunos y a tratamientos efectivos.


Aunque la enfermedad no se puede curar, se puede tratar. La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para mejorar las posibilidades de sobrevivencia de un paciente.


Las causas de que alguien desarrolle cáncer de mama siguen siendo un misterio, sin embargo, existen algunos factores que pueden aumentar el riesgo. Entre ellos:
• Historial familiar.
• Edad; es más probable que el cáncer se desarrolle a medida que envejecemos.
• Tener senos muy densos (senos con más tejido conectivo que tejido adiposo).
• Mutaciones genéticas.

En todo el mundo hay eventos para el mes de la prevención del cáncer de mama y para el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y Costa Rica no es la excepción.

Mantenete atento a las redes sociales para que veás la información sobre los eventos para prevención del cáncer de mama que podés apoyar.

Fuentes: LatinAmericanPost, CDC Centers of Disease Control and Prevention, The Costa Rica News, WHO World Health Organization.