Home   >   Articulos   >   El milagroso aceite que está de moda

El milagroso aceite que está de moda

kölbi 1155 Feb 3, 2020

Compartir en

Hay un aceite milagroso que está de moda y que ha causado revuelo por sus múltiples usos; se utiliza para cocinar, para el cuidado del cabello y para humectar la piel.

Nos referimos a un preferido de todos los tiempos: el aceite de coco.

Recientemente, a nivel internacional, se ha convertido en un producto muy solicitado.

Así que podés decirle a tu abuelita o tía que son pioneras porque ellas disfrutaban estos beneficios antes de que el resto del mundo los conociera. A continuación, te presentamos cinco de los beneficios que, posiblemente, tu abuelita ha conocido siempre y que, ahora, el mundo conoce:

Cuidado del cabello

Posiblemente tu abuelita haya utilizado el aceite de coco en tu cabello porque lo mantenía brillante, y tal vez te haya dicho que el aceite de coco estimula el crecimiento del cabello. Pero ¿sabías que este aceite rico en proteínas también disminuye la pérdida de cabello? No se requiere ninguna aplicación en particular, simplemente podés aplicarlo a tu cabello. Además, si tenés el cabello dañado, el aceite de coco es excelente para nutrir las hebras, lo que ayuda con el crecimiento del cabello. Es un acondicionador fantástico ya que se sabe que penetra el tallo del cabello mejor que los aceites minerales.

Cuidado de la piel

Sin duda alguna, este es un uso con el que estamos familiarizados. Todos hemos tenido amigas con piernas sedosas y radiantes que se mantienen así durante todo el día gracias a la aplicación de aceite de coco en la mañana. Tal vez, lo que no sabíamos, es que el aceite de coco es excelente para combatir y evitar la piel seca y escamosa. La psoriasis, dermatitis y eczema son algunos de los problemas de la piel que se pueden tratar con el aceite de coco. Ahora tenemos la opción de jabones, lociones y cremas corporales a base de aceite de coco.

Potenciador energético

Tal vez tu abuelita no conocía este beneficio del aceite de coco, pero de niño te ayudó a mantenerte activo. Un beneficio importante del uso del aceite de coco es que contiene menos calorías que otros aceites. Además, el contenido graso del aceite de coco se transforma en energía y aumenta la resistencia.

Aumenta del colesterol bueno

Así es, existe algo que se conoce como colesterol bueno; se llama lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés), y es el colesterol que deseamos tener. El otro tipo, el malo, es la lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés).  El HDL es el que queremos tener, y el aceite de coco contiene un componente que aumenta nuestro HDL.

Liberador del estrés

Tal vez este sea una sorpresa. Así es, se sabe que el aceite de coco contiene propiedades antioxidantes y antiestrés. No hay necesidad de limitar el uso de este aceite esencial a los masajes en el cuero cabelludo; después de un día estresante, un masaje corporal con aceite de coco es la manera perfecta para calmar tu espíritu.

Con esto confirmamos que tu pasión por este popular producto está garantizada, pero te recomendamos utilizarlo con moderación.

Fuentes: Medical News Today, Healthline y Organic Facts