Home   >   Articulos   >   Elementos esenciales del sitio web: ¿Cómo sacar partido a tu presencia online?

Elementos esenciales del sitio web: ¿Cómo sacar partido a tu presencia online?

kölbi 1155 Mar 5, 2019

Compartir en

Independientemente del tamaño de tu negocio, es esencial construir y mantener un sitio web que sea el centro de tu presencia en internet.

Este debe cumplir con varios roles, desde la consolidación de tu marca y la comunicación con los clientes, hasta servir como demostración de tus productos y servicios.

Estas son algunas de las razones por las que un sitio web vale cada centavo.

Accesibilidad
Tener una página web es como tener un negocio abierto 24 horas, 7 días a la semana, porque tus clientes potenciales pueden entrar en cualquier momento y saber qué ofrecés.
Vivimos en un mundo ocupado en el que la gente pasa cada vez más tiempo en línea, recorriendo sitios web, leyendo reseñas y tomando decisiones de compra desde la comodidad de su casa, así que una presencia online optimizada para dispositivos móviles te hace estar disponible para esas visitas a todas horas. Para obtener los beneficios de esta accesibilidad debes tener un sitio web informativo y eficaz.

Generación de leads
Un lead es, básicamente, un contacto calificado que se puede convertir en un cliente, y todos tus canales de comunicación tradicionales –como anuncios de televisión o radio– deben dirigir a tu sitio web, donde puedes crear atención e interesar a las personas.
Es importante que en varios sitios de la página tengás llamados a la acción que inviten a las personas a inscribirse o a solicitar información, de forma que obtengás la información de contacto de personas que ya sabés que están interesadas en tu producto.
Si querés asegurarte de que tu sitio está funcionando, instalá una herramienta de analíticas que te dé tu porcentaje de rebote (o personas que solo ven la página principal y se salen), cuánto tiempo permanecen en tu sitio y cuántas páginas ven.

Clientes interactivos
Todos los negocios necesitan mantener contacto con sus clientes.
Un sitio web es la herramienta perfecta para retenerlos y hacerles saber que te interesa lo que piensan. Esta facilidad de comunicación e interacción en dos sentidos te dará reputación de una empresa que escucha a sus clientes.

¿Querés trabajar con kölbi 1155 para crear un sitio web que impacte? ¡Contactanos!

Credibilidad
Es 2019 y muchos clientes no se toman en serio a los negocios que no tienen sitio web o que tienen uno pasado de moda y mal diseñado.
Uno bien construido dejará una impresión duradera de profesionalidad y seriedad, y además es una oportunidad para contarle a tus clientes la historia de tu compañía, tu misión, presentar testimonios y cualquier otra información que aumente tu credibilidad.

 

Construcción de marca
Aún si tienes perfiles de negocio en Facebook, Instagram o Twitter, estos limitan el tipo de publicaciones que puedes hacer y cuánto aparecen frente a los clientes.
Un sitio web, en cambio, está completamente bajo tu control: desde el mensaje, la marca, el diseño, la narrativa y el estilo. ¡Hacé que valga!

 

Referencias
The Guardian https://www.theguardian.com/small-business-network/2012/oct/19/businesses-need-websites
Marketing 91 https://www.marketing91.com/website-is-important-for-business/