Home   >   Articulos   >   Guía para principiantes sobre consejos de marketing móvil que genera clientes potenciales

Guía para principiantes sobre consejos de marketing móvil que genera clientes potenciales

kölbi 1155 Feb 4, 2020

Compartir en

Los dispositivos móviles han tomado el control del mundo; lo sabemos, esto no es un secreto. Sin embargo, las cifras aún son sorprendentes. De acuerdo con las investigaciones, el uso de teléfonos móviles a nivel mundial es de más de 7.5 mil millones.

Así es, lo móvil ha tomado control del mundo, y eso significa que los especialistas en marketing deben incluirlo en su estrategia general de marketing. Si tu negocio aún es nuevo en el mundo del marketing móvil, a continuación, te presentamos cinco consejos para guiarte en la dirección correcta para aumentar la notoriedad de la marca, dirigir el tráfico hacia tu sitio y, por supuesto, aumentar los clientes potenciales.

1. Tener una meta clara:

Primero que todo, es fundamental establecer primero lo que tu negocio quiere lograr con su campaña de marketing móvil. Tener una meta claramente definida ayudará a guiar tus objetivos y estrategia general. Al igual que con cualquier campaña de marketing, algunas de las metas más comunes del marketing móvil son dirigir el tráfico hacia tu sitio y generar más clientes potenciales, aumentar las ventas y aumentar la notoriedad de la marca.

2. Personalizar todas las plataformas para lo móvil:

Debido a que las personas están tan apegadas a sus dispositivos móviles, es imprescindible que, con o sin una campaña de marketing móvil en marcha, los negocios deben asegurar que todas sus plataformas y canales de marketing en línea sean continuamente compatibles con los dispositivos móviles. Pensá en el sitio web de la compañía, en las plataformas de redes sociales, activos de marketing por correo electrónico, tales como los boletines informativos, etc. Incluso existe la posibilidad de hacer que los canales de marketing tradicional sean compatibles con los dispositivos móviles; por ejemplo, incluir códigos QR en anuncios impresos, en vallas publicitarias, etc.

3. Tener una App para el negocio:

Posiblemente has escuchado el chiste recurrente de que “existe una app para eso”; la realidad es que, en este mundo obsesionado con lo móvil, la mayoría de los clientes y clientes potenciales asumen y, bueno, esperan que un negocio tenga una app que ofrezca muchas soluciones sencillas y rápidas para interactuar con dicho negocio. Buscá un desarrollador de apps en caso de que no haya ninguno fácilmente disponible a nivel interno, para diseñar una excelente app para tu negocio. Una vez que tu app esté en pleno funcionamiento, realizá promociones periódicamente para incentivar a las personas para que la descarguen; por ejemplo, descuentos en ciertos artículos, cupones gratis, etc.

5. Personalizar los mensajes utilizando la publicidad dirigida por ubicación geográfica (Geo-Targeting):

Casi todos los dispositivos móviles vienen con algún tipo de opción de localización geográfica (geo-location). Utilizá esto para llegar mejor a clientes específicos en ubicaciones específicas y personalizá los mensajes. Las investigaciones muestran que la mayoría de las búsquedas móviles se dan durante esos micro momentos, cuando una persona quiere una solución inmediata a su problema; por ejemplo, una persona que tiene hambre y está buscando una opción cercana de un restaurante/alimento. Estos son los momentos perfectos para el geo-targeting.

5. Los mensajes de texto funcionan muy bien:

Las investigaciones muestran que el 41% de las personas utiliza sus teléfonos móviles para la mensajería de texto, en lugar de hablar. Los expertos en marketing necesitan aprovechar esto e intentar enviar sus mensajes utilizando ese canal. La mensajería de texto en marketing también se conoce como marketing por SMS y principalmente implica el envío de mensajes promocionales directamente al público meta mediante su buzón de entrada de mensajes de texto. Naturalmente, las personas deben estar de acuerdo en recibir estos mensajes, o “inscribirse” (opt-in). Los beneficios del marketing por SMS son numerosos, incluyendo que es muy fácil darle seguimiento y que tu mensaje se envía de inmediato a tu público meta. Además, claramente hay algún nivel de interés por parte de las personas, ya que, de lo contrario, no hubieran aceptado recibir mensajes, y eso los hace clientes potenciales interesados en tu producto y con grandes posibilidades de convertirse en clientes.

Estas son solo algunas de las muchas maneras para que tu estrategia de marketing móvil sea la adecuada. Si tenés más preguntas para que tu estrategia de marketing digital sea la correcta, te podemos ayudar. Contactanos hoy mismo.