Home   >   Articulos   >   La mejor red social para su industria

La mejor red social para su industria

kölbi 1155 Mar 4, 2019

Compartir en

¿Estás listo para invertir en una estrategia de redes sociales y para poner el tiempo y los recursos necesarios para obtener los clientes que tu negocio necesita? ¡Muy bien! Pero si, como muchos, te sientes abrumado con las opciones disponibles, en kölbi 1155 te ayudaremos a comprender exactamente cómo elegir la plataforma de redes sociales correcta para tu negocio. No todas las empresas se benefician de las mismas, porque cada una tiene sus propias características y posibilidades.

Como regla general, si solo vas a invertir en una red social, esta debe ser Facebook. A pesar de controversia reciente, sigue siendo la reina de las redes sociales, con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial y un sinfín de oportunidades para negocios de todas las industrias.

Gracias a su capacidad multimedia, las Páginas de Negocio de Facebook sirven casi como un minisitio web con información sobre los servicios, ubicación y horarios de un negocio, además de reseñas de otros usuarios y la oportunidad de interactuar con los clientes y poner un enlace directo a tu sitio web real. También ofrece la oportunidad de publicar imágenes, videos, artículos, hacer concursos y promociones, sesiones de preguntas y respuesta y hasta transmisiones en vivo.

Pero quizás lo más importante es la opción de crear anuncios dirigidos a una audiencia específica, y el hecho de que arroja analíticas claras y breves que te ayudan a saber cómo están funcionando.

Pero ¿qué pasa con las demás plataformas y con distintas industrias? Como mencionamos, cada una de ellas tiene cualidades diferentes, que traen beneficios únicos.

1. Instagram – la gigante más reciente ha explotado en los últimos años, y tiene cien millones de usuarios activos. Es una plataforma visual, conocida por la posibilidad de compartir videos y fotos, lo que la hace perfecta para las industrias más atractivas a la vista: la alimentación, bebidas, turismo, moda, etcétera. Si tu negocio pertenece a una industria en la que tu producto o servicio es visualmente muy atractivo, Instagram es esencial para tu estrategia.

2. Twitter – Mejor conocida por sus actualizaciones en tiempo real, Twitter es la plataforma para las noticias de último minuto y la identificación de temas populares. Su principal limitación es que solo se pueden publicar hasta 280 caracteres, pero tiene el beneficio de poder compartir enlaces directos, videos cortos e imágenes, además de ser ideal para la industria de la información, revistas y entretenimiento.

3. LinkedIn – Si eres un negocio B2B –es decir, que vende a otros negocios en lugar de directamente al consumidor– esta es la plataforma para ti. Más que un lugar para buscar empleo, LinkedIn se ha convertido en el sitio perfecto para compartir conocimiento sobre la industria, tendencias, etcétera, así que, si quieres establecer a tu negocio como un líder de opinión, este es el lugar. La recomendamos si quieres compartir artículos largos, libros electrónicos (e-books) o seminarios web (webinars), o si tu negocio pertenece a la industria financiera, manufacturera, tecnológica o legal.

4. YouTube – La plataforma de vídeos por excelencia. Según HubSpot, un tercio de toda la actividad en línea consiste en navegar por YouTube, lo que la hace la segunda en importancia después de Facebook. Así que si los videos son importantes para tu marca, deberías tener una Página de Negocio de Youtube. Un consejo adicional: el término más buscado en este sitio es “Cómo”, así que la mayor parte de las personas busca demostraciones o tutoriales sobre la forma de funcionar de ciertas cosas, por lo que es perfecta para industrias con un elemento de “Hazlo vos mismo”, como el hogar, el diseño, las manualidades, etcétera.

5. Pinterest – Aunque no es la más popular en términos de marketing, tiene una buena cantidad de seguidores activos: 200 millones. Es una plataforma totalmente visual, que te permite guardar (o “pin”) algo que te encante. Esencialmente es un tablero de visión, ideal para empresas visuales con un elemento “Hazlo vos mismo”, como la industria de las bodas, las flores, artes, etcétera.

6. Snapchat – Esta popular plataforma para compartir videos que desaparecen en 24 horas ha tenido un par de retrocesos en los últimos años, con Instagram llevándose gran parte de sus usuarios. Sin embargo, aún es muy popular con las personas de entre 13 y 25 años, por lo que si ellos son tu audiencia meta, Snapchat puede ser una buena inversión para tu negocio.