Home   >   Articulos   >   Los sorprendentes beneficios de los mangos en la salud

Los sorprendentes beneficios de los mangos en la salud

kölbi 1155 Nov 22, 2019

Compartir en

Mango fruit and mango cubes on the wooden table.

Por Karen Rollins


Los mangos son parte de la alimentación habitual de muchas personas en nuestro país.


Esta suculenta fruta se encuentra fácilmente colgando en los árboles de los patios de las casas y dan grandes cantidades del rico manjar, al cual se le conoce como el ‘rey de las frutas ‘.


También podés encontrar mangos en jalea, mermelada, encurtidos y salsas, y la buena noticia es que no solo saben rico, sino que también están cargados de nutrientes, minerales y antioxidantes, los cuales son buenos para vos como parte de una alimentación equilibrada y saludable.


A continuación, te presentamos algunos beneficios de los mangos:


Mucha fibra
A los mangos se les conoce por ser una rica fuente de fibra dietética, así que si comés al menos uno al día, estarás garantizando el movimiento intestinal regular, lo cual ayuda a prevenir las hemorroides y el estreñimiento y mantiene limpio el tracto digestivo.


Los mangos también contienen diversas enzimas digestivas que descomponen las proteínas, reducen la acidez en el estómago y ayudan a la digestión y eliminación.


Prevención del cáncer
Los mangos contienen diversos antioxidantes que previenen el cáncer, tales como la pectina, la cual, se ha demostrado, que protege contra el cáncer de colon, seno, leucemia y cáncer de próstata.


Entre algunos de los compuestos y enzimas que se encuentran en los mangos están los carotenoides, el ácido ascórbico, terpenoides y polifenoles, los cuales moderan el proceso de oxidación al combatir los dañinos radicales libres en el cuerpo.


A los mangos también se les conoce por contener antioxidantes únicos que no se pueden encontrar en otras frutas y vegetales.


Estimulá tu cerebro
La vitamina B6, la cual es vital para mantener y mejorar la función cerebral y un sistema nervioso eficiente, se encuentra en abundancia en los mangos.


Como parte de tu dieta, las vitaminas B de los mangos pueden mejorar tu estado de ánimo, reducir los efectos del estrés y mejorar tus niveles de energía.


También se cree que el contenido de ácido glutamínico en los mangos mejora la concentración y la memoria.


¡Así que la próxima vez que le des un mordisco a un mango recordá todo lo que beneficia a tu cuerpo y a tu mente!


Fuentes: Organic Facts / Medical News Today / Health Beckon