Home   >   Articulos   >   Mantené limpia tu casa con ingredientes naturales

Mantené limpia tu casa con ingredientes naturales

kölbi 1155 Apr 8, 2019

Compartir en

La mayor parte de los limpiadores comerciales para tu hogar están llenos de químicos que no son buenos para las personas ni el medio ambiente. Por suerte, hay muchas sustancias no tóxicas que puedes usar para mantener tu casa limpia.

Estos son algunos de esos ingredientes.

Vinagre blanco

El vinagre blanco destilado es increíblemente versátil. Gracias a su acidez natural, elimina hongos y bacterias, y es un desengrasante fantástico. El vinagre funciona para deshacerse del moho, limpiar pisos y superficies, deshacerse de la grasa y restos de jabón. Y además es muy barato.Cómo usarlo: Agregá media taza de vinagre a un galón de agua para limpiar el piso. O creá tu propio limpiador multipropósito combinando una taza de vinagre, 2 cucharaditas de borax, 4 tazas de agua caliente, 5 gotas de jabón de castilla líquido, 10 gotas de aceite de hoja de té, y 10 gotas del aceite esencial que más te guste.

Bicarbonato de sodio
Es algo que casi todos tenemos en casa, y se trata de un poderoso limpiador natural que hace maravillas con los olores difíciles de eliminar, e incluso blanquea los dientes.
Cómo usarlo: Lo puedes utilizar para desbloquear el drenaje sin usar químicos, solo con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Poné ½ taza de bicarbonato en el desagüe y después ½ taza de vinagre. Cubrilo con un paño mojado, esperá 5 minutos, descubrí y enjuagá con agua caliente.

Limón
Si la vida te da limones, ¡olvidá la limonda! Usalos para limpiar. Los limones son una forma natural de desinfectar, y son muy útiles en toda la casa. Estos cítricos se pueden usar para limpiar y quitar olores, dejando un aroma muy agradable.
Cómo usarlo: Combiná el jugo de un limón con sal hasta que la mezcla tenga la consistencia de pasta dental. Aplicala a superficies de latón, cobre o acero inoxidable, frotá suavemente y enjuagá con agua. También te puede ayudar a remover óxido.

Jabón de Castilla líquido
El jabón de Castilla tiene su origen en el siglo XII, y se fabrica con aceites vegetales 100% naturales. Este tipo de jabón es muy popular entre los veganos y vegetarianos, porque no tiene ingredientes de origen animal.
Cómo usarlo: Prepará tu propio detergente para ropa disolviendo ¾ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de sal y 2 ¼ tazas de agua tibia. Agregá una taza de jabón de Castilla líquido y llená de agua hasta conseguir un galón.