Home   >   Articulos   >   Mantené tu casa limpia con ingredientes naturales

Mantené tu casa limpia con ingredientes naturales

kölbi 1155 Nov 8, 2019

Compartir en

La mayoría de productos comerciales de limpieza están llenos de químicos que no son tan buenos para nosotros ni para el ambiente. Por suerte, muchas sustancias no tóxicas se pueden utilizar para mantener tu casa limpia y ordenada.

A continuación, te presentamos algunos ingredientes naturales que podés agregar a tu arsenal de limpieza.

Vinagre blanco
El vinagre blanco destilado es increíblemente versátil. Gracias a su acidez natural es un excelente antimicótico y antibacterial natural, y es un desengrasante fantástico. El vinagre es útil para deshacerse del moho, para limpiar pisos y superficies de la cocina y para deshacerse de la grasa y del sarro de jabón; además, es barato. Limpieza: En lugar de optar por limpiadores todo propósito llenos de químicos, agregá media taza de vinagre a un galón de agua para limpiar tus pisos. O hacé un limpiador todo propósito al combinar una taza de vinagre, dos cucharaditas de bórax, cuatro tazas de agua caliente, cinco gotas de jabón de Castilla líquido, 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de tu aceite esencial preferido.

Bicarbonato
El bicarbonato es algo que la mayoría de nosotros tiene en la casa. Es un poderoso limpiador totalmente natural. Hace maravillas con los olores persistentes e incluso blanquea los dientes. El bicarbonato es obligatorio en tu arsenal de limpieza ecológico.

Destaqueá los drenajes con bicarbonato: Para limpiar un drenaje taqueado sin utilizar químicos abrasivos fuertes, todo lo que necesitás es bicarbonato y vinagre blanco. Vertí ½ taza de bicarbonato y luego ½ taza de vinagre en el drenaje. Tapálo con un trapo húmedo, esperá cinco minutos, destapalo y descargale agua hirviendo.

Limón
Cuando la vida te da limones, olvidáte de la limonada y usálos para limpiar. Los limones son un desinfectante suave y natural y se encuentran con bastante facilidad en la casa. Estos cítricos se pueden utilizar para limpiar y desodorizar dejando un agradable aroma fresco.
Una forma de usar los limones: Combiná jugo de limón y sal hasta que la mezcla tenga la consistencia de pasta de dientes. Aplicála a fregaderos, lavatorios y grifos de bronce, cobre o acero inoxidable. Restregá suavemente y luego enjuagá con agua. Esta solución también elimina manchas de herrumbre.

Jabón de Castilla líquido
El jabón de Castilla se remonta al siglo XII y está hecho de aceites vegetales totalmente naturales. Este tipo de jabón es muy popular entre los vegetarianos y veganos ya que no tiene ningún producto de origen animal. El jabón de Castilla se puede utilizar para bañarse, lavarse el cabello, limpiar y lavar la ropa.

Detergente para ropa con jabón de Castilla:
Disolvé ¾ de taza de bicarbonato y ¼ de taza de sal marina en 2 ¼ tazas de agua tibia. Vertí la mezcla en un recipiente de un galón y agregá 1 taza de jabón de Castilla líquido; llená por completo con agua.
Es así de fácil, y podés comprar los ingredientes en el supermercado más cercano.

Fuentes: Dr Axe, The Kitchn, Today, Good Housekeeping, Real Simple y How Stuff Works.