Home   >   Articulos   >   Mejorá la presencia de tu marca en eventos especiales

Mejorá la presencia de tu marca en eventos especiales

kölbi 1155 Apr 10, 2019

Compartir en

Las expo, ferias, los festivales y otros eventos especiales son una forma excelente de ganar presencia y reclutar nuevos clientes, pero con toda esa competencia a tu alrededor, es fácil pasar desapercibido. Ve más allá de lo usual e invertí en algo único para que tu presencia en el evento dé un retorno a tu inversión de tiempo, energía, y dinero.

En este artículo te contaremos sobre algunas marcas que lo han hecho bien en una expo con más de 200 marcas y más de 18 mil asistentes.

Salí de tu zona de confort.
No tengas miedo de actuar. Evitá sentarte y solo esperar a que los clientes lleguen a ti. Estar en una expo se trata de crear una experiencia para el cliente sin crear una barrera entre tu marca y los consumidores. Así que parate frente a la mesa, da la mano y recorré todo el espacio. Así además obtendrás ideas para tu próxima expo.
Por ejemplo, salí a las “calles” (del evento) con signos móviles promoviendo las visitas a tu sitio y tus servicios. Esta acción asegurará conexiones más significativas y mayor cantidad de visitas al stand.

Agregá valor.
Dar regalos es una excelente forma de crear valor y mostrar tu marca a los clientes con algo que no esperan. Además, ayudan a crear exposición para tu marca, sobre todo si llevan tu logo.
Un gran ejemplo de esto es el de Belikin Brewery, que dio a sus clientes un dólar virtual por cada dólar que los clientes gastaban en su stand. Estos eran intercambiables por productos promocionales en su tienda.
Recordá: Aunque estés ofreciendo algo gratis, debe tener relevancia para tu mercado y ser consistente con el propósito de tu marca.

Arriesgate.
Tomá riesgos y divertite, como lo hizo Caribbean Motors. Decidí qué tanto quieres destacar entre la competencia: lo que ellos hicieron fue elevar las expectativas –literalmente– colgando uno de sus vehículos del techo.
Elegí señales, posters y productos que puedas mostrar para crear la imagen que quieres crear, experimentá con la luz, los sonidos y las pantallas, presentaciones electrónicas, o lo que se te ocurra.

Recordá que lo pequeño también funciona.
El stand más grande no siempre gana, lo hace el que genera más de qué hablar. Las expos se tratan de hacer buenas ejecuciones, no de tener presupuestos enormes.
La marca Beltraide reunió a varias pequeñas empresas nuevas y patrocinó un espacio compartido, lo que además de dar un espacio a los emprendedores para promocionarse con poco dinero, fue coherente con la misión de la compañía.

Proveé un servicio.
Buscá formas de agregar valor que nadie más vea, usando la experiencia de la empresa para proveer un producto o servicio a la feria y a los asistentes. Una empresa colocó logos con cargadores para dispositivos móviles por todas partes y en su stand, para uso de los asistentes y sin costo alguno.

Hacelo interactivo.
Una exhibición interactiva puede sacar a los clientes de la monotonía de la expo y llevar su atención hacia tu oferta única. Hacé que los visitantes interactúen con tu marca como lo hizo Bowen & Bowen con el Powerade Pull-Up Challenge.
Mientras más entretenidos estén en tu stand, es más probable que te recuerden y sigan hablando de ti después de la feria.

Si quieres más consejos de marketing, contactanos. En kölbi 1155 podemos darte servicios especializados para convertir el interés de clientes en un negocio exitoso.