Home   >   Articulos   >   Mini guía de la ciudad: Cinco atracciones que visitar en Londres

Mini guía de la ciudad: Cinco atracciones que visitar en Londres

kölbi 1155 Mar 18, 2019

Compartir en

London skyline

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, y es fácil ver por qué: tiene una historia única, parques y edificios hermosos, y muchas atracciones turísticas.

Si estás planeando visitar la capital inglesa pronto, querrás imprimir esta guía de kölbi 1155 de las cinco cosas que no podés perderte.

 

1. Palacio de Buckingham (www.rct.uk)
Es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, con una intrincada arquitectura, 775 habitaciones y un patio central que lo convierten en una de las atracciones principales de Londres.

Está a unos pasos del Green Park, de Hyde Park y de St. James Park, además de Downing Street y otras atracciones dentro de Westminster.

Durante verano, entre julio y setiembre, algunas de las habitaciones se encuentran abiertas al público, con las entradas costando 24 libras con reserva previa.

Uno de los momentos principales es la ceremonia del cambio de guardia, que suele celebrarse a las 10:15 de la mañana en días selectos.

 

2. El Big Ben y el Palacio de Westminster (https://www.parliament.uk/about/living-heritage/building/palace/ y https://www.parliament.uk/bigben)

El Palacio de Westminster es el lugar en el que las dos casas del Parlamento se reúnen, además de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los edificios más reconocibles del mundo, principalmente por la torre del reloj más icónico del mundo: El Big Ben.

El palacio original, que alojó al parlamento desde 1512, se destruyó en un incendio en 1834, y fue reconstruido por el arquitecto Charles Barry. Barry imaginó una fachada gótica y creó un edificio con mil 200 habitaciones, 11 patios y 2.1 millas de corredores.

El Big Ben está en remodelación, y la campana estará en silencio hasta que ésta termine en el 2021.

 

3. London Southbank y el London Eye (https://www.southbanklondon.com/index / https://www.londoneye.com/)

El Southbank de Londres aloja a varias de las principales atracciones de la ciudad, incluyendo al Southbank Centre, el Acuario de Londres, BFI IMAX, el Teatro Nacional y el London Eye.

Este último, que fue inaugurado en el año 2000, da a 28 pasajeros una vista de 360 grados de Londres en 32 cápsulas selladas y con aire acondicionado.

Es la rueda de observación más grande de Europa y la atracción más popular del Reino Unido, con más de 3.75 millones de visitantes anualmente. Las entradas comienzan en 25.20 libras y se pueden comprar con anticipación en línea.

El Southbank puede explorarse a pie, pero una de las mejores formas de verlo es recorriendo el Río Támesis, donde hay tours disponibles.

 

4. Catedral de St. Paul (https://www.stpauls.co.uk)

Diseñada por Sir Christopher Wren, la catedral de St. Paul es un sitio increíble, lleno de historia, arte y fe.

Los visitantes pueden explorar los cinco niveles del edificio, incluyendo la cripta subterránea donde están enterrados algunos de los mayores héroes del Reino Unido.

También se puede subir al famoso domo, y escuchar la acústica increíble de la Galería de los Susurros, o disfrutar las vistas más espectaculares de Londres de las Galerías de Piedra y Oro.

Las entradas se pueden comprar en la puerta y comienzan en 17 libras, con descuentos para familias de más de tres personas.

 

5. The Shard (https://www.the-shard.com)

Ha estado abierto al público desde febrero de 2013, y desde entonces se ha consolidado como una de las mayores atracciones de Londres.

Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, la “ciudad vertical” de 95 pisos está ocupada por un hotel, oficinas, restaurantes y departamentos, además de un mirador a 804 pies de altura, en el piso 72, que ofrece una vista impresionante de la ciudad por hasta 40 millas en un día claro.

La admisión a este piso cuesta 32 libras para adultos y 25 para niños de 4 a 15 años, e incluyen acceso sin límite de tiempo.

 

¡Disfrutá el viaje!

 

Fuentes: Lonely Planet (https://www.lonelyplanet.com/search?q=london) / Visit London (https://www.visitlondon.com/)