Home   >   Articulos   >   Mini guía turística: Cinco lugares que visitar en Nueva York

Mini guía turística: Cinco lugares que visitar en Nueva York

kölbi 1155 Feb 25, 2019

Compartir en

¿Estás planeando una visita a la Gran Manzana pero no estás seguro de qué atractivos debés añadir a tu agenda?

¡No te preocupes! En kölbi 1155 encontramos los cinco lugares que deben estar al principio de tu lista cuando visités una de las ciudades más populares de Estados Unidos.

El Empire State (www.esbnyc.com)
El famoso edificio ubicado en Manhattan debe ser tu primera parada en Nueva York, porque ofrece vistas de 360 grados de la ciudad desde sus observatorios en los pisos 86 y 102 y es el mejor lugar para descubrir por qué es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Podrás ver Central Park, el Río Hudson, el puente de Brooklyn, Times Square y la Estatua de la Libertad. ¡No mires hacia abajo!

La Estatua de la Libertad (www.nps.gov/stli/index.htm)

Fue un regalo y un símbolo de amistad de Francia para los Estados Unidos en 1886, y es uno de los símbolos más importantes de Nueva York.

Las entradas se compran por adelantado y dan a los asistentes la oportunidad de recorrer la base, acceso a la parte superior del pedestal de la estatua y, si reservas con un mínimo de seis meses de anticipación, podrías incluso subir a la corona.

El boleto del ferry incluye también la entrada al Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island, que provee una perspectiva fascinante de la enorme cantidad de migrantes que han convertido a Estados Unidos en su hogar.

La Estación Gran Central (www.grandcentralterminal.com/)

Casi tan famosa como el Empire State Building y la Estatua de la Libertad, la estación Grand Central en el centro de Manhattan es un punto de referencia emblemático de Nueva York.

Abrió al público en febrero de 1913, y es mucho más que solo un centro de transporte, pues aloja 60 tiendas, 35 restaurantes y está plagada de eventos incluyendo festivales, ferias y conciertos.

Central Park (www.centralpark.com)

Central Park está “lleno de atracciones, desde verdes prados hasta extensos cuerpos de agua, jardines, puentes, espacios para música y actuaciones, sitios educativos, arquitectura clásica y más”.

Necesitarás reservar por lo menos un día para explorar todo lo que ofrece, pero asegurate de visitar los Campos de Fresas (Strawberry Fields), un área de 2.5 acres construida en honor a John Lennon y, por supuesto, el Zoológico, donde conocerás toda clase de animales.

Times Square (www.timessquarenyc.org)

Ha sido escenario de numerosas películas de Hollywood, y es un sitio para ver y ser visto en Nueva York.

Le dicen “la intersección del mundo”, y es rápido, furioso, frenético y plagado de neoyorquinos y turistas. También es el mejor sitio para conseguir entradas a obras de Broadway a un precio bajo, y está muy cerca de casi todos los teatros.

Si lo que buscás es comer, hay cientos de opciones incluyendo sushi, carne y “street food”, o podés solo sentarte en un café y ver al mundo pasar.

Fuentes: NYC Go (https://www.nycgo.com/) / Lonely Planet (https://www.lonelyplanet.com/usa/new-york-city)