Home   >   Articulos   >   Pasos fáciles para superar la saturación de publicidad navideña

Pasos fáciles para superar la saturación de publicidad navideña

kölbi 1155 Dec 2, 2019

Compartir en

No es un secreto que la época navideña es una de las temporadas más competitivas del año para las empresas. Los consumidores se ven constantemente bombardeados por muchos mensajes de miles de compañías que utilizan tanto medios tradicionales como medios nuevos. Así que, ¿cómo puede tu empresa sobresalir en medio de todo el barullo de la publicidad navideña? A continuación, te presentamos algunas recomendaciones.

Ir directo al punto
Source Global Research reporta que el periodo de atención de los humanos ha disminuido de 12 segundos a 8 segundos, lo que dificulta cada vez más difícil que las empresas logren sobresalir. Para las marcas, por lo general hay muy poco tiempo o nada de tiempo para explicar quiénes son y qué representan.


Para ser efectivo en un periodo corto de 12 segundos con mucha competencia, las marcas tienen que utilizar imágenes breves y cautivadoras para abrirse paso en medio del alboroto. En el caso de los anuncios radiales, asegurate de utilizar jingles creativos que transmitan con rapidez tu ventaja competitiva y que vayan directo al punto.

Planificar con anticipación
Para ir directo al punto, primero necesitarás tener un plan claro. Planificá tus metas y objetivos para la temporada; esto incluye decidir qué productos y promociones especiales ofrecerás.


Parte de tu estrategia de planificación anticipada también debe incluir la optimización de tu sitio web y redes sociales para la temporada, con las palabras clave, hashtags, artículos de blogs y promociones correctas. También podrías crear una página de inicio temporal exclusivamente para tus promociones navideñas. De esa manera, las personas podrán conocer los detalles de tus ofertas navideñas en una página.


Tener un plan claro y conciso te ayudará a obtener ventaja sobre tus competidores y a ser consecuente con tus ofertas y esfuerzos promocionales durante la temporada.

Estar donde están tus clientes
Aunque invertir en campañas publicitarias en línea es una excelente manera de atraer más miradas a tu empresa, si no se llevan a cabo adecuadamente, no obtendrás los resultados y ventas que deseás. Una de las maneras más fáciles de cometer un suicidio de marketing en un espacio que ya de por sí es competitivo, es no tener una campaña enfocada.


Es importante que las compañías sepan dónde se conectan sus clientes y así abordarlos en esos espacios. Siempre es mejor empezar con un público muy amplio y luego delimitar tu audiencia paulatinamente con calificadores adicionales conforme comprendés en cuáles públicos repercute más tu compaña.


Si aún no has determinado cómo dirigirte a tus clientes, contactanos para iniciar.

Personalizar tu marca
En el espíritu de la navidad, llegá a tus clientes de manera personal. Enviá tarjetas navideñas electrónicas con el nombre de la persona, en las que le deseás una Feliz Navidad o unas Felices Fiestas. Además, podés ayudar a los abrumados compradores al enviarles por correo listas digitales de deseos u ofreceles ofertas únicas y especializadas.


Este es un medio creativo para utilizar la comunicación directa para tu clientela existente, para conservar sus intereses y para que no se desvíen hacia uno de tus competidores.

Ser caritativo y lograr que tus clientes colaboren
Una manera positiva de sobresalir entre tus competidores es ser caritativo. Coordiná con alguna beneficencia local o con algún evento comunitario local para ayudar a recaudar fondos, y motivá a tus clientes para que también lo hagan. Las redes sociales son una plataforma muy efectiva para esto.


Compartí y dale ‘me gusta’ a la página de la beneficencia o del evento comunitario y motivá a los seguidores para que hagan lo mismo. Podés donar un monto cada vez que un cliente en tu página le dé ‘me gusta’, comparta tweets o comparta la información de la beneficencia o del evento comunitario.


Con esto, tu marca se ganará el cariño de tus clientes y ayudará a aumentar la lealtad con la marca, así como el conocimiento de la misma y, por supuesto, atraer nuevos clientes.

Dar un regalo
Esta es la época para dar. Incluir regalos únicos e interesantes en las compras de los clientes aumentará las posibilidades de que regresen y posiblemente compren más. Esta es una buena manera de aumentar la recomendación boca a boca de tu marca.


Utilizá el marketing móvil para enviar notificaciones fugaces sobre especiales, descuentos y paquetes a clientes potenciales. También debés enviar estos especiales y descuentos a la base de datos de tus clientes actuales, y utilizá su retroalimentación para personalizar o ajustar tus ofertas.

Hacer un concurso
Otra forma de sobresalir durante la competitiva temporada de publicidad navideña es hacer un concurso divertido e interesante con tema navideño y en línea que recompense a los clientes con un increíble premio.


Facebook e Instagram son excelentes herramientas para esto. Hacé una promoción que premie al cliente que tenga la mejor fotografía navideña o diseño o video. Esto no solo aumentará el interés y los seguidores, sino también el conocimiento de la marca.