Home   >   Articulos   >   Piedra de nacimiento del mes: Ópalo y Turmalina

Piedra de nacimiento del mes: Ópalo y Turmalina

kölbi 1155 Oct 10, 2019

Compartir en

Por Lisa Beauchamp

Una piedra de nacimiento está relacionada con cada mes del año. Diversos mitos y leyendas hacen referencia a los poderes sanadores y efectos terapéuticos de las piedras de nacimiento. Sin embargo, en los tiempos modernos, éstas facilitan la selección de las joyas al momento de personalizar un regalo.

Para quienes nacieron en octubre hay dos opciones de piedra de nacimiento: ópalo y turmalina.

La primera es el colorido ópalo, la cual es considerada una de las piedras preciosas más cautivadoras y la cual muestra brillantes colores con cada movimiento. En tiempos antiguos , el ópalo era considerado como la “Reina de las gemas” ya que incluía los colores de las demás gemas.

Cada gema es única y con una combinación inimitable de colores.

El ópalo simboliza la pureza, inocencia y la esperanza, incluyendo las propiedades metafísicas de la confianza y la fidelidad.

La palabra proviene del latín “opalus” que significa “joya preciosa”.

En segundo lugar, turmalina se ha convertido en una de las piedras preciosas favoritas entre los diseñadores de joyas y los coleccionistas de gemas en todo el mundo.

Turmalina significa “piedra mixta”, como se le conoce por mostrar diversos colores en la misma piedra preciosa.

Estas gemas bicolores o tricolores se forman en muchas combinaciones, y las piedras preciosas de color transparente son muy apreciadas.

A una de las múltiples variedades se le conoce como “Turmalina sandía”, la cual muestra bandas de color verde, rosado y blanco.

La turmalina se extrae de minas en Brasil, EE.UU., África Oriental y Afganistán.

Fuentes: EarthSky, American Gem Society