Home   >   Articulos   >   Piedra de nacimiento del mes: el intrigante peridoto

Piedra de nacimiento del mes: el intrigante peridoto

kölbi 1155 Aug 5, 2019

Compartir en

Por Lisa Beauchamp

Cada mes del año se relaciona con una piedra preciosa o gema. Varios mitos y leyendas atribuyen poderes curativos y efectos terapéuticos las piedras de nacimiento. Sin embargo, en la actualidad, hace que la selección de joyas sea mucho más simple al personalizar un regalo.

Los nacidos en agosto disfrutan de la intrigante gema color verde lima conocida como “La esmeralda nocturna”: el peridoto.

El peridoto es una variedad del mineral olivina, que se encuentra en las profundidades del manto terráqueo, que sale a la superficie cuando un volcán hace erupción. Pero también se les ha identificado en un gran número de meteoritos, lo que significa que ¡se originaron en el espacio!

La palabra “peridoto” se deriva de la palabra árabe para gema, “faridat”. Sin embargo, algunos estudiosos están de acuerdo y piensan que la fuente es la palabra griega para “dar con generosidad”.

El color del peridoto es consistente, aunque el tono puede variar dependiendo de la presencia de hierro, desde un verde amarillento hasta un verde aceituna o un verde marrón. El más atractivo es el de color verde lima puro sin ningún rastro de marrón o amarillo.

El peridoto se obtiene en minas alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, China, Burma, Pakistán y África.

Los antiguos egipcios pensaban que la “gema del sol” protegía a quien la usaba de las pesadillas y de la maldad durante la noche, asegurando un descanso profundo, paz y felicidad.

Fuente: geology.com, americangemsociety.org